Presentación del acuerdo entre UVa y Sacyl
La Universidad de Valladolid (UVA) permitirá a la Gerencia Regional de Salud la utilización conjunta del Equipo de Resonancia Magnética de 3 Teslas adquirido por la institución académica para el desarrollo de proyectos de investigación, lo que ayudará a reducir las listas de espera en la sanidad pública de la Comunidad, ya que se estima que con este equipo se lleguen a realizar 22 pruebas diarias -- unas 5.400 pruebas de diagnóstico anuales--.
Imagen del estudio sobre la meditación y el bienestar
El jefe de servicio de diagnóstico por imagen de Hospital Quirón Zaragoza, Nicolás Fayed, la miembro del Departamento de Sociología y Psicología de la Universidad de Zaragoza, Yolanda López del Hoyo, y el médico del servicio de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, Javier García-Campayo, han publicado en la revista científica 'Plos One' una investigación que demuestra que los meditadores gozan de mejor salud y bienestar.
Imagen de la premiada
La doctora en Química por la Universidad de La Rioja, Eva López Rituerto, ha recibido el Premio a la mejor tesis doctoral que otorga el Grupo Especializado de Resonancia Magnética Nuclear de España (GERMN) por tu trabajo 'La resonancia mangética nuclear como herramienta en el estudio y control del proceso de vinificación', defendida en la UR el 3 de mayo de 2012.
quirofano
La Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología y el Servicio de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han comenzado a implantar por primera vez en la Comunidad Autónoma marcapasos de última generación compatibles con exploraciones de resonancia magnética que evita las interacciones del campo magnético en el dispositivo implantado.
De izquierda a derecha, los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra,
La Clínica Universidad de Navarra es el primer centro médico que ha incorporado en España un nuevo equipo de resonancia magnética, el 'Magnetom Aera 1,5 Tesla' (SIEMENS) que, entre otras ventajas, posibilita las biopsias de mama, reduce la sensación de agobio al presentar un túnel de exploración más corto pero de mayor diámetro y mejora los procesos de adquisición de imagen.
El Complejo Asistencial de Ávila ha comenzado a realizar resonancias magnéticas, que hasta ahora se realizaban en Salamanca o se derivaban a clínicas privadas. La última fase de formación del personal terminará este mes, pero la unidad ya ha empezado a atender a pacientes. El año pasado se derivaron desde el hospital de Ávila 4.000 resonancias magnéticas.
Imagen de la primera unidad de resonancia magnética vertical que se instaló en Europa. (ARCHIVO)
  • Estos escáneres son empleados normalmente en la captación de imágenes detalladas en el interior del cuerpo humano.
  • Usan campos magnéticos muy fuertes que pueden ser nocivos para la salud de personas que se exponen a ellos con frecuencia.
  • El estudio se basará en los profesionales que usan las máquinas y excluye a los pacientes ya que su exposición es limitada.

Página 1 de 5