Page
  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la nueva resonancia magnética, adquirida en el marco del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Sescam, para el Hospital General Universitario de Ciudad Real. También se ha dotado al Hospital de Ciudad Real de un aula de simulación clínica, la primera que se crea en Castilla-La Mancha y que ha sido inaugurada este jueves por el presidente autonómico.
Sanz visita el nuevo equipo de resonancia magnética del San Pedro
El presidente el Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en el Hospital San Pedro las instalaciones del nuevo equipo de resonancia magnética y ha destacado que "se trata del primer equipo de esta tecnología que se instala en el Sistema Nacional de Salud y el tercero en España". En la visita han participado, entre otros, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y la gerente del Servicio Riojano de Salud, María Luz de los Mártires Según ha explicado Pedro Sanz, el nuevo equipo permitirá "obtener mayor precisión y a disponer de aplicaciones de última generación, lo que contribuirá a ampliar la cartera de servicios al ofrecer la posibilidad de realizar diagnósticos más complejos, así como estudios vasculares sin la necesidad de introducir contraste". Asimismo, y por lo que respecta a los pacientes, ha resaltado que "las pruebas ganarán en agilidad y comodidad, ya que se realizarán con mayor rapidez y con un diseño que contribuirá a la confortabilidad, dado que la anchura del túnel es de 70 centímetros".
Un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación liderado por el profesor de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Luis Bujanda, responsable del Área de Investigación de Enfermedades Hepáticas y Gastrointestinales del IIS Biodonostia, ha determinado cómo la resonancia magnética es "un buen método para detectar grasas en el hígado y cuantificarla, incluso superior a la biopsia hepática".
Equipos del HUCA
La multinacional Siemens ha culminado ya la instalación de los primeros equipos de diagnóstico por imagen con los que estará equipado el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado este jueves el Principado a través de una nota de prensa. El importe global de la inversión y el mantenimiento supera los 13 millones de euros.
Nieto y Oteo explican patente del CIBIR
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y por el clínico e investigador José Antonio Oteo, ha informado de una nueva patente obtenida por la Consejería, a través de los investigadores del CIBIR, que consiste en un método para evaluar la susceptibilidad de los microbios ante los fármacos mediante la técnica de resonancia magnética nuclear.
Un médico examina el pecho de una mujer.
  • Según un estudio de investigadores de la Universidad de Yale.
  • El uso de la resonancia preoperatoria de mama fue del 1% en el periodo 2000-2001 y pasó al 25% en el periodo 2008-2009.
  • Las mujeres que fueron sometidas a resonancia magnética fueron más propensas a sufrir posteriormente el tratamiento quirúrgico más agresivo.
  • "La preocupación del paciente sobre la supervivencia debe equilibrarse con el riesgo de complicaciones asociadas con la cirugía", dice el autor.

Página 1 de 5