Fachada Del Hospital Nacional De Parapléjicos

Una investigación desarrollada por el alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Alfredo Rodríguez López para su Trabajo de Fin de Grado (TFG), dirigido por la profesora de Estadística Gema Fernández-Avilés Calderón, ha desvelado que el paciente tipo del Hospital Nacional de Parapléjicos es un varón español, residente en la Comunidad de Madrid, de unos 50 años, con lesión medular de nivel neurológico cervical y grado D y etiología casual.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra) ha abierto diligencias previas contra la administradora de Geriatros, la directora de la residencia DomusVi de Aldán (intervenida por la Xunta durante la pandemia) y dos cargos de la Xunta tras presentar una querella las hijas de dos usuarias del centro, una de ellas fallecida y otra contagiada por COVID-19.

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), ha investigado el pasado 9 de julio a una mujer, de 66 años, española y residente en el municipio de Tuineje, sin antecedentes previos, como presunta autora de un delito de apropiación indebida al quedarse con un teléfono móvil, valorado en 480 euros, que no era de su propiedad.

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas un solo contagio por coronavirus covid-19. Aunque todavía no figura en las estadística, se trata del caso de un hombre de nacionalidad mexicana, residente en Lanzarote, que dio positivo tras llegar a la isla en un vuelo procedente de su país y que permanece aislado en el Hospital Dr. José Molina Orosa.

Página 1 de 10