La Comunitat Valenciana ha registrado 903 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba desde la última actualización, lo que eleva la cifra total de positivos en 40.125 personas, y siete fallecidos, uno de ellos un residente. Asimismo, se ha notificado 34 nuevos brotes, aunque el 86% de estos repuntes declarados desde que finalizó el Estado de Alarma ya no está activo, según han señalado fuentes de la Conselleria de Sanitat Universal.

Prueba PCR

La Comunitat Valenciana ha registrado 438 nuevos contagios de coronavirus desde la última actualización del sábado y cinco fallecimientos desde el viernes, uno de ellos un residente de un centro de mayores. Asimismo, se contabilizan 17 brotes más, dos de ellos, los más numerosos, de 12 y 15 casos en Onda (Castellón), de origen social y laboral.

Los usuarios de residencias de la red foral de Bizkaia podrán salir de paseo, por el entorno del centro residencial y acompañados preferiblemente por el mismo familiar o allegado, mientras que la Diputación mantendrá el actual régimen de visitas, limitadas a una persona por residente, que podrá realizar, al menos, dos visitas por semana, de una hora de duración máxima cada una.

Una persona residente en el centro Mizpirualde de Bergara, que había dado positivo en covid-19 la semana pasada y que permanecía hospitalizada, ha fallecido en las últimas horas. Por otra parte, las pruebas PCR que se siguen realizando en los centros residenciales de Gipuzkoa no han detectado nuevos casos positivos entre las personas usuarias.

Pruebas PCR

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 540 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, lo que sitúan la cifra total de positivos en 34.413 personas. Además, se han notificado dos fallecidos, uno de ellos un residente, y 30 brotes que se concentran en la localidad valenciana de Carlet, con 7, y de nuevo en la ciudad de València, con seis, según los datos facilitados por la conselleria de Sanidad.

Residencia Vitalia de Mairena

La hija de una residente del centro de personas mayores con el que cuenta la empresa Vitalia en Mairena del Aljarafe (Sevilla), que afronta un brote de coronavirus Covid-19 que suma 74 contagios confirmados, divididos entre 13 trabajadores y 61 residentes, seis de estos últimos fallecidos, prevé interponer una queja ante la Junta de Andalucía por diversos aspectos de la atención recibida por su progenitora, avisando de más familias que "van a interponer reclamaciones".

Toma de pruebas PCR

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 548 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 33.192 personas. Además, se han noticado nueve fallecidos, uno de ellos un residente, y 45 brotes, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.

Página 1 de 10