Coronavirus.- Fallecen cuatro residentes más de un centro de mayores de Lebrija (Sevilla) que suma 26 contagios

La familia de una residente del centro de personas mayores DomusVi Santa Justa de Sevilla capital ha interpuesto ante el juzgado de guardia "una demanda" contra los responsables de dicho geriátrico, por los "perjuicios" derivados de la gestión de la pandemia de coronavirus Covid-19 en estas instalaciones donde según la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), ya serían 16 los ancianos contagiados que finalmente han fallecido víctimas del virus.

Laredo ha celebrado el 108 cumpleaños de uno de sus vecinos más ilustres, Víctor Ortiz Hontalvilla, residente del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de la localidad y socio 'número uno' del club deportivo de la villa pejina, por lo que hasta el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se ha sumado a la felicitación.

Sevilla.-Coronavirus.-La Algaba contabiliza su primera muerte por Covid-19 al fallecer una anciana de 91 años contagiada

Una residente más del centro de personas mayores San Inocencio de Paradas (Sevilla), de gestión privada, ha dado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, con lo que dicho geriátrico suma un total de ocho contagios entre los que figura un fallecimiento, según ha precisado a Europa Press el alcalde del municipio, Rafael Cobano, defendiendo que dicho centro ha logrado "parar" la propagación del virus.

Trabajos de desinfección en Priego de Córdoba

La Junta de Andalucía ha desinfectado los edificios pertenecientes a tres promociones de vivienda pública en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la zona conocida como la Atarazana, en el municipio cordobés de Priego de Córdoba. La intervención se ha realizado a petición del Ayuntamiento, tras detectarse un caso positivo de Covid-19 que afecta a una persona residente en dicha zona de la población.

Después de que el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, informase de un "foco" de contagios de coronavirus Covid-19 en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad, el primer edil ha informado de que dicho geriátrico ha contabilizado dos nuevos contagios más, con lo que sumaría un total de 26, y el fallecimiento de uno más de los ancianos infectados, con lo que ya serían tres los residentes muertos víctimas de la pandemia.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo lamentó hoy la muerte de una mujer de 80 años residente en Santiago de la Ribera que se convierte en la tercera víctima del Coronavirus en el municipio de San Javier. Luengo trasladó su pésame a la familia y recordó que la mujer fallecida escogió hace años quedarse a vivir en su segunda residencia en Santiago de la Ribera de donde era vecina.

Consejo de Gobierno telemático debido al estado de alarma por el coronavirus

El Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles el gasto que permitirá al Ejecutivo destinar de forma inmediata una partida de 10 millones de euros a las empresas de transporte público terrestre de pasajeros de las siete islas en concepto de adelanto de la subvención del Bono Residente Canario de este año.

Coronavirus.- Fallecen cuatro residentes más de un centro de mayores de Lebrija (Sevilla) que suma 26 contagios

Frente a la familia de una residente del centro de personas mayores DomusVi Santa Justa de Sevilla capital que reclama poder sacar a esta mujer de las instalaciones, donde según la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) habrían sido contagiados de coronavirus Covid-19 entre "40 y 50" ancianos, siete de ellos ya fallecidos, la dirección del geriátrico ha respondido que "por el momento no es posible" que abandone la residencia, como consecuencia de las restricciones del estado de alarma y de una "instrucción" de la administración andaluza.

Coronavirus.- Fallecen cuatro residentes más de un centro de mayores de Lebrija (Sevilla) que suma 26 contagios

La familia de una residente del centro de personas mayores DomusVi Santa Justa de Sevilla capital, donde según la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) habrían sido contagiados de coronavirus Covid-19 entre "40 y 50" ancianos, siete de los cuales habrían fallecido ya, está reclamando poder "sacar" a la mujer de estas instalaciones, extremo que le habría sido impedido y que convierte a la misma prácticamente en una "presa de una cárcel".

Sevilla.- Coronavirus.- CCOO acusa a la Junta de no informar sobre la situación de la residencia de San Juan

Otra familia más de una residente del centro de personas mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde la Junta de Andalucía ha confirmado 79 casos de coronavirus Covid-19 y la muerte de 24 de los ancianos contagiados, ha acusado también a la dirección de este geriátrico de una "total falta de información" a los familiares de los ancianos respecto a la situación que se estaba suscitando en el centro, avisando de que incluso presumía en un vídeo de "lo bien que estaban" los residentes.

La UME actuando en el geriátrico de San Juan

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, tramita actualmente un "expediente" derivado de una queja promovida por la familia de una mujer residente del centro de personas mayores Joaquín Rosillo, enclavado en la zona residencial de Montelar de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), que ha alertado de la situación de estas instalaciones donde la Consejería de Salud ha confirmado finalmente 79 contagios de coronavirus Covid-19 y la muerte de 24 ancianos "posiblemente" como consecuencia "directa" de la pandemia.

La UME actuando en el geriátrico de San Juan

La familia de una mujer residente del centro de personas mayores Joaquín Rosillo, enclavado en la zona residencial de Montelar de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), ha avisado este lunes de que dicha residencia donde el pasado 20 de marzo se anunciaban tres contagios de coronavirus Covid-19 contabilizaría ya "decenas" de residentes fallecidos, criticando que los responsables de estas instalaciones no estén proporcionando información oficial y oculten supuestamente la situación como si de un "secreto de estado" se tratase.

Una residente del centro de mayores San Rafael de Montilla (Córdoba) ha fallecido este domingo "con coronavirus", sumándose así a la religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y otra residente del centro de mayores que fallecieron el sábado. Las dos residentes han fallecido en el centro de mayores, mientras que la monja, que habitualmente atendía a los ancianos de la residencia, se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal de Montilla desde hacía una semana.

La Residencia-Hogar para Mayores San Rafael de Montilla en una imagen de archivo.

Una religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y una residente del centro de mayores San Rafael de Montilla (Córoba) han fallecido con coronavirus en la tarde del sábado. La monja, que habitualmente atendía a los ancianos de la residencia, se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal de Montilla desde hacía una semana, mientras que la residente del centro de mayores ha fallecido en este centro.

Página 1 de 10