Oltra ha arropado la inauguración del certamen
  • La XXVIII Feria Requenense del Vino (Ferevin), una de las citas monográficas sobre el vino más importantes de la Comunitat Valenciana y el "mejor escaparate" para los caldos y las bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ha abierto sus puertas este jueves con una veintena de bodegas. Hasta el próximo domingo, expondrán los mejores vinos y cavas de la zona, amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.
  • Las tormentas de pedrisco que descargaron en algunas zonas de la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas han causado daños de diversa consideración en la agricultura, según la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), que estima que la superficie total afectada asciende a algo más de 110 hectáreas, de las cuales unas 60 corresponden a la comarca de Utiel-Requena y el resto a la comarca del Valle de Cofrentes. Los cultivos que más han sufrido son el viñedo, el olivar, las cerezas y algunas hortalizas.
Vino
  • La Agència Valenciana del Turisme participará este miércoles 25 de abril en Requena en el '3er Foro de Enoturismo', evento organizado por la Ruta del Vino Utiel-Requena en el que colaboran también el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Requena.
Reunión comité ejecutivo Moragues
  • El delegado del Gobierno central en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha pedido "mucha precaución" a los conductores y que se informen antes de coger sus vehículos, y ha alertado de que la situación "más complicada" se está produciendo en la A3, donde recomienda no circular "si no queda más remedio" debido a las nevadas en Requena, Utiel y Buñol (Valencia).
Presentación del embutido de Requena
  • La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que este año celebra su 25 aniversario, se presenta como una de las ediciones más experienciales, con showcookings en los que se elaborarán propuestas novedosas como panceta a baja temperatura o catas de producto. Además, habrá actuaciones de canto y danza y se sortearán delantales creados para la ocasión por el reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos.

Página 1 de 9