Prototipo de respiradores no invasivos realizado en Asturias.

Asturias enviará este miércoles a Liberia y la República Dominicana los primeros prototipos experimentales de respirador CPAP para pacientes con COVID-19. El consorcio público-privado de centros de I+D+i de ArcelorMittal, Idonial y ThyssenKrupp ha producido cuatro equipos completos, que incluyen 30 cascos y todo el material complementario para que puedan ser utilizados en los países de destino.

Proyección del documental 'Jaén, Virgen & Extra

El documental 'Jaén, Virgen & Extra' lleva dos años promocionando el aceite de oliva jiennense en festivales de todo el mundo. La Diputación de Jaén ha participado junto a la Caja Rural de Jaén en la producción de esta película que se estrenó en 2018 en la sección Culinary Zinema del Festival de Cine de San Sebastián y que después ha recorrido con muestras de cine de Estados Unidos, República Dominicana, Bulgaria, México, Rumanía, Reino Unido, Irlanda y Brasil.

República Dominicana será la protagonista de la 26 edición del festival La Mar de Músicas, que se celebrará del 17 de abril al 25 de julio en Cartagena y contará por primera vez con el premio 'Paco Marín' al artista revelación de las músicas globales de 2020, informaron fuentes de la organización en un comunicado. El cartel anunciador lo creará el ilustrador español Ricardo Cavolo.

Nota De Prensa Guardia Civil De Navarra

Agentes de la Guardia Civil del Destacamento del Aeropuerto de Noáin-Pamplona llevan a cabo de manera permanente inspecciones a los pasajeros y equipajes de vuelos que no han pasado control de entrada en la Unión Europea. Durante algunos registros llevados a cabo en las últimas semanas, se han localizado productos prohibidos en vuelos procedentes de países ajenos a la Unión Europea, en concreto en vuelos procedentes de República Dominicana, Quito (Ecuador) y Cochabamba (Bolivia).

Diagnostico de la inmigración en Avilés.
Avilés cuenta en su padrón municipal con 2.695 personas de nacionalidad extranjera, de los cuales el 52% son mujeres y el 48% hombres, el 81% de ellos tienen una edad comprendida entre los 20 y 49 años, proceden de 48 nacionalidades distintas, siendo la más numerosa la rumana con un 13%, y por continentes destaca el americano que aglutina al 44% de los inmigrantes en Avilés, que sobretodo proceden de República Dominicana, Colombia y Venezuela.
La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) ha organizado la participación de las empresas Embutidos Naveda, Agromar, La Neoyorkina, El Gaitero, Central Lechera Asturiana, Lácteos Monteverde, Embutidos El Horreo, Conservas Costera, Los Caserinos, Moscovitas, Mayador y productores que acuden a través de distribuidores, como Aguas de Fuensanta o Queso de Cabrales en la promoción de productos agroalimentarios asturianos que se desarrollará del 28 de octubre al 17 de noviembre en el Centro Cuesta Nacional de República Dominicana, supermercado líder en el país y compañía de origen asturiano.

Página 1 de 9