El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al nuevo Gobierno que derogue el artículo de la reforma laboral que permite despidos con bajas justificadas, en el marco de una jornada de protestas, secundada junto a representantes de CC.OO., para expresar el rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional que permite el despido objetivo por ausencias intermitentes, aunque sean justificadas.
CCOO PV y UGT PV se han concentrado este miércoles ante la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana para expresar su rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el despido objetivo de trabajadores por bajas intermitentes por enfermedad, aunque sean justificadas, y que consideran "una razón más para abordar la derogación de la Reforma Laboral" de 2012.
CCOO y UGT se concentran en Badajoz
Unas 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz convocadas por los sindicatos CCOO y UGT en la región contra la reforma laboral y el artículo 52 apartado D del Estatuto de los Trabajadores, en el que se avala el despido de una persona por causas objetivas si hay faltas de asistencia intermitentes aunque sean justificadas.
Manifestación de CCOO y UGT en Toledo contra el despido por enfermar
Castilla-La Mancha ha registrado hasta la fecha más de cinco casos de despidos por enfermar, tal y como han denunciado los sindicatos CCOO y UGT que este miércoles se han manifestado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para exigir al futuro Gobierno la derogación inmediata de la reforma laboral y del artículo 52.d en particular que, según denuncian, "condena a las personas trabajadoras enfermas al despido".
Abrazo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras sellar un preacuerdo de Gobierno.
  • La idea de tratar "la vivienda como derecho y no como mercancía" abre la puerta a limitar los precios de los alquileres.
  • La derogación de la reforma laboral o la concreción del diálogo en Cataluña, temas a definir en la negociación.
  • Fuentes de Unidas Podemos aseguran que se respetará la proporcionalidad de ambas fuerzas en el Congreso.
La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha considerado "una buena noticia que las derechas no sumen para formar Gobierno" tras las elecciones generales de este domingo y ha exigido a las fuerzas "con programa social y de izquierdas" que pacten "en beneficio de la mayoría social", con medidas como la derogación de la reforma laboral o el blindaje de las pensiones.
UGT ha asegurado que "urge derogar" la reforma laboral ante la subida del desempleo. En un comunicado, el sindicato ha señalado que La Rioja se sitúa con un total de 15.541 parados, un 9,05 por ciento más que el mes anterior. Al igual que en octubre del año pasado, cuando el paro afectaba a 15.585 personas en La Rioja, se trata de la Comunidad Autónoma que registra una tasa de paro más alta, después de Islas Baleares. Aun así, hay 650 parados menos desde el inicio de este 2019.
Tres limpiadoras de piso de Barcelona que siguen los cursos municipales para kellys
  • Parte del colectivo de limpiadoras de hotel sigue una formación semanal gratuita en el Casal de Barri Llacuna.
  • ​El Parlamento Europeo recibe el miércoles a representantes de Las Kellys españolas, francesas y británicas. 

Página 1 de 10