Nachos con guacamole.
  • El éxito del guacamole es tal que ya lo podemos comprar en los supermercados.
  • Los aguacates son ahora mejores porque llegan de la Axarquia (Málaga) y la costa granadina.
  • El guacamole lleva cebolla, cilantro, aguacate, aceite y lima... pero no, no lleva tomate.
Jamie Oliver
  • En la sencillez está el gusto. Y es lo que Jamie Oliver lleva a cabo en cada proyecto. Esta vez, la estrella británica de los fogones vuelve a Canal Cocina a partir del miércoles 1 de noviembre, a las 11.30 horas, con el estreno en exclusiva de 'Rápido y fácil con Jamie', donde prepara recetas rápidas y sencillas con tan sólo cinco ingredientes.
Un plato de tortilla con tomate y pepino.
  • Un cocinero español galardonado con tres estrellas Michelin anunció en las redes sociales que había probado, en Japón, semen de pulpo y que le gustó.
  • El 'Larousse gastronomique' dice que la tortilla de lecha de carpa era el plato favorito de Jean Anthèlme Brillat-Savarin, el autor de 'La fisiología del gusto'.
  • Detallamos la receta de dicha tortilla.
La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, presenta 'América en el Menú'.
  • El 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos como actividad de carácter histórico especial que impulsa la Diputación de Huelva junto con la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura, los ayuntamientos de San Juan del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Huelva, la Universidad de Huelva, la UNIA, la UNED y la Real Sociedad Colombina, no olvida a la gastronomía entre sus actividades y llevará a los restaurantes onubenses recetas que fusionará la cocina de Huelva con América.
Sergio Fernandez
  • Este lunes 1 de mayo, a las 14:00 horas, Canal Cocina viaja por diferentes ciudades españolas en los nuevos capítulos de 'Cocinamos contigo', programa en el que el chef Sergio Fernández prepara diferentes platos estrella propuestos por personas de todas las regiones de España siguiendo sus pasos y aportando a cada receta sus consejos y un pequeño toque personal.
Presentación del libro
  • La tinerfeña Lourdes Soriano presentó ayer lunes en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) su libro 'Serendipias en la cocina. Cómo aprender de las equivocaciones', que se compone de trece capítulos, cada uno de los cuales contiene una receta que muestra los ingredientes y cómo elaborarla para, posteriormente, dar paso a historias y vivencias de sobremesas en una villa del municipio de La Matanza.
Salvador Dalí posa ante el menú de una de sus míticas cenas
  • 'Las cenas de Gala', un volumen inencontrable de recetas delirantes, es republicado ahora: contiene 136 platos en 12 capítulos con pinturas y 'collages',
  • El humor, que linda con lo vulgar, y las referencias al sexo dominan un recetario que contraviene todas las normas dietéticas sobre 'comer limpio y sano'.
  • Entre los platos aparecen 'Chuletas de ternera rellenas de caracoles', 'Pasteles de rana', 'Delicias de pequeños mártires' y el erótico 'Yo como a Gala'.
Presentación sabores de la memoria
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, ha participado este martes en la presentación del primer certamen provincial 'Sabores de la memoria', una iniciativa con la que se pretenden conseguir dos objetivos fundamentales, por un lado recuperar parte de la cultura y tradición culinaria de la provincia y a la vez poner en valor la figura femenina en la cocina más destacada la visibilidad y el empoderamiento de nuestras cocineras".

Página 1 de 10