PSOE insta al Gobierno regional a negociar sobre el cierre de cercanías y PP critica la falta de respuesta de Ministerio

El PSOE ha instado este miércoles al Ejecutivo regional a negociar con Adif y a plantear sus propuestas para evitar el cierre del servicio de cercanías, previsto este 1 de octubre, mientras que los 'populares' han reprochado que el Gobierno de España se "niega" a sentarse a la mesa y no han obtenido, todavía, respuesta de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al ofrecimiento para mantener una reunión.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha considerado este martes "decepcionante" el encuentro entre la alcaldesa gijonesa, Ana González, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al no haber conseguido arrancar "ningún compromiso claro" al Ministerio ni desbloquear la situación de parálisis en la que se encuentra el Plan de Vías.

Raquel Sánchez (ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) con Adrián Barbón en Oviedo, tras viajar en el primer tren de pruebas por la Variante de Pajares, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) León-Asturias

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este lunes que los presupuestos generales del Estado de 2022 incluirán una partida económica para el acceso norte a Oviedo, una nueva vía que busca proporcionar una conexión más eficiente por carretera a vecinos de distintos barrios de la ciudad.

"Es un día histórico", proclama la ministra de Transportes tras el primer viaje en pruebas por la variante de Pajares

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha mostrado este lunes muy satisfecha tras participar en el primer viaje en pruebas por la variante ferroviaria de Pajares, actualmente en construcción. "Es un día histórico", ha dicho en Campomanes, tras estar en el tren que por primera vez circuló por los túneles de la variante de Pajares, una obra que comenzó en 2004 y que servirá para conectar Asturias con León.

ILLESCAS (Toledo), 16 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al acto de celebración del décimo aniversario de Amazon en España. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá próximamente con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para repasar diversos proyectos de infraestructuras, especialmente la construcción de la Autovía-A-43 Mérida-Ciudad Real, tras conocer que la Dirección General de Carreteras se ha cuestionado la idoneidad de los dos trazados planteados y propone en su lugar el acondicionamiento de la N-430 como carretera convencional.

Pedro Sänchez y Pere Aragonès, reunidos en la Moncloa.

Página 1 de 5