El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.
  • El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui insiste en que por los informes que maneja el Gobierno, "no hay en este momento argumentos" para instar a la ilegalización de Bildu.
  • Bildu "se comprometió con la paz y con unos estatutos que rotundamente rechazan la violencia", señala.
  • Sobre ETA, Jáuregui asegura que el Gobierno no espera el fin de la banda terrorista a través de un comunicado.
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha calificado este jueves de "tardía" la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat valenciana, días después de conocerse su procesamiento en la conocida 'causa de los trajes' derivada de la trama 'Gürtel', y ha criticado al líder del PP, Mariano Rajoy, por aceptar una candidatura a las elecciones autonómicas "condenada" a que se produjera "esta situación" de procesamiento y dimisión del cargo.
Imagen De Ramón Jáuregui
El Ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido que "hay que salir de la crisis transformando el modelo productivo". Así lo ha apuntado hoy en Huesca, donde imparte una conferencia para clausurar el encuentro 'Hacia un modelo productivo sostenible', que ha acogido desde el pasado martes la Escuela Politécnica Superior de Huesca.
Ramón Jaúregui
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha reconocido este jueves que en el Partido Socialista (PSOE) "hay decepción y una cierta tristeza" con Izquierda Unida (IU) por haber permitido que el candidato 'popular' en Extremadura, José Antonio Monago, haya sido investido finalmente presidente de la Junta gracias a la abstención de los tres diputados de la coalición de izquierdas.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha felicitado por carta al catedrático emérito de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca, el español Olegario González de Cardenal, por el Premio Ratzinger de Teología, un galardón que recibirá este jueves en Roma (Italia) de manos del Papa Benedicto XVI, y que, a juicio del ministro, supone "un reconocimiento para la Iglesia española y, de manera particular, para la Universidad Pontificia de Salamanca".

Página 1 de 4