El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha confiado este jueves en que "el daño a España" del Gobierno de Pedro Sánchez "no sea excesivo" y ha criticado "la coalición" con Bildu y ERC. Ha presentado su libro, 'Una España mejor', en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza, en un evento que ha introducido el presidente de ADEA, Salvador Arenere, presentando al protagonista la directora de COPE Aragón y La Rioja, Ana Orúe.
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento gallego, Pedro Puy, considera que el PP "podría tener y tendría que asumir su responsabilidad" al respecto de la investidura del presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si este "hubiese hecho lo mismo que hizo en su momento el señor Rajoy, que es proponer un Gobierno de coalición entre los dos partidos más votados". "Pero eso no es lo que está ocurriendo", ha puntualizado.
Iñaki Arriola, miembro de PSE-EE
El consejero vasco de Vivienda, Planificación Territorial y Medio Ambiente, el socialista Iñaki Arriola, ha afirmado que la sentencia por el 'caso De Miguel' no es "comparable" a la del 'caso Gürtel', tras la que se produjo la moción de censura contra Mariano Rajoy ya que, en esta última, "se condenaba al PP como partido que se había beneficiado de la corrupción".
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha preguntado al lehendakari, Iñigo Urkullu, si va a asumir "alguna responsabilidad política" por el 'Caso De Miguel', "el mayor caso corrupción en el País Vasco protagonizado por una trama de dirigentes del PNV". Asimismo, ha destacado que "Urkullu y Sánchez apoyaron una moción de censura contra Mariano Rajoy bajo el argumento de la corrupción".
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
La Audiencia Nacional no ha admitido el recurso contencioso administrativo presentado por el Gobierno de Cantabria contra el impago de la anualidad de Valdecilla que el Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy no presupuestó en 2017, al considerar que la no existencia de partida presupuestaria es "prueba evidente" de que no había "ninguna clase de compromiso de la Administración central" y que, por lo tanto, "no existe acto administrativo impugnable".

Página 1 de 10