Mariano Rajoy firma un ejemplar de su libro en Murcia

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, momentos antes de la firma de su libro 'Una España Mejor' en el Corte Inglés de Murcia, que "cualquier decisión que afecte a España, a la unidad nacional, al Estado de las Autonomías y a la igualdad de los españoles, debe ser producto de un acuerdo en el que, al menos, estén involucrados el Partido Socialista y el Partido Popular".

El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha recordado este viernes que fue el anterior Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy el que "perjudicó en 2017 la financiación de las comunidades autónomas al implantar el Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA, lo que produjo que computaran 11 meses de IVA, sin que ninguna comunidad autónoma, incluida Murcia y todas las del mismo partido, protestara por dicho cambio".

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en imatge d'arxiu en una roda de premsa després del ple del Consell

La portaveu del Consell, Mónica Oltra, ha insistit aquest divendres que el Govern valencià exigirà al de Pedro Sánchez que desbloquege el pagament dels 281 milions de l'IVA que es deu a la Comunitat encara que ha recordat que "el culpable" d'aquesta "malifeta" va ser l'expresident Mariano Rajoy i el seu ministre d'Hisenda, Cristóbal Montoro. "La malifeta la fa un i l'ha d'arreglar el que va darrere", ha apuntat.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en imagen de archivo en una rueda de prensa tras el pleno del Consell

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha insistido este viernes que el Gobierno valenciano exigirá al de Pedro Sánchez que desbloquee el pago de los 281 millones del IVA que se adeuda a la Comunitat aunque ha recordado que "el culpable" de esta "fechoría" fue el expresidente Mariano Rajoy y su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "La fechoría la hace uno y la tiene que arreglar el que va detrás", ha apuntado.

19/12/2019 SANTANDER Parlamento de Cantabria Pablo Zuloaga FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, ha afirmado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020 que elaborará el Gobierno de España de Pedro Sánchez preverá la devolución a las comunidades autónomas de los doce meses del IVA, "corrigiendo" el "mordisco" de un mes que promovió el PP en las últimas cuentas elaboradas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en 2018.

Página 1 de 10