Alberto Núñez Feijóo tomará posesión este sábado, en un acto solemne que se celebrará en el Parlamento de Galicia, arropado por su jefe de filas nacional, Pablo Casado, y el expresidente Mariano Rajoy. Entre la tarde de este mismo sábado y el domingo por la mañana, el dirigente popular, por cuarta vez consecutiva presidente gallego, acabará de diseñar el gobierno, que el domingo estará listo, y al que ya le ha puesto deberes en su sesión de investidura: están llamados a "trabajar" y "sufrir" ante la covid-19.

O titular do Goberno galego en funcións, Alberto Núñez Feijóo, mantén unha videoconferencia co presidente do Goberno central, Pedro Sánchez, e os outros presidentes autonómicos. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 5 de setembro de 2020.

Alberto Núñez Feijóo tomará posesión este sábado, en un acto solemne que se celebrará en el Parlamento de Galicia, arropado por su jefe de filas nacional, Pablo Casado, y el expresidente Mariano Rajoy. Entre la tarde del mismo sábado y el domingo por la mañana, el dirigente popular, por cuarta vez consecutiva presidente gallego, acabará de diseñar el gobierno, que el domingo estará listo, y al que ya le ha puesto deberes en su sesión de investidura: están llamados a "trabajar" y "sufrir" ante la covid-19.

El PSOE de Sevilla ha valorado el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el uso estatal de remanentes municipales cedidos con destino a la lucha contra la crisis del coronavirus, lo que supone "un paso adelante enorme con el desbloqueo" de los superávit que muchos ayuntamientos han generado y hasta ahora no han podido utilizar, "por la ley impuesta en los años de gobierno de Rajoy".

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, en una imagen de archivo

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido al PP en la provincia que "deje de manipularla realidad" del acuerdo que eliminará las restricciones económicas a los ayuntamientos para que puedan hacer uso a partir de ahora de sus fondos, el cual, a su parecer, deja atrás "las nefastas consecuencias" derivadas del "estrangulamiento financiero" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Página 1 de 10