Un radar móvil y un furgón de los agentes de Movilidad, bajo el paso elevado de Nuevos Ministerios, en Madrid.
  • El Ayuntamiento prevé realizar 1.600 controles aleatorios de velocidad en las calles de la capital durante 2017, frente a los 1.500 de 2016.
  • El objetivo es persuadir a los conductores infractores para reducir la siniestralidad.
  • Los puntos controlados por radar corresponden a vías donde se alcanza alta velocidad, hay accidentes o existen colegios u hospitales próximos.
Imagen de un radar en el interior de un coche de la Guardia Civil.
  • Según la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), se ponen en cuestión más de 500.000 sanciones de tráfico impuestas en España.
  • Se anula la sanción a un conductor que circulaba a 153 kilómetros al estimar que la DGT sigue teniendo en cuenta márgenes de error sin aplicación desde 2006.
  • AEA entiende que el fallo abre la puerta a reclamar cientos de sanciones.
Radar
  • El vehículo era del tanatorio de Tarragona y trasladaba a un difunto al municipio vecino de Torredembarra.
  • Comprobaron que había perdido todos los puntos del carné y le siguió un motorista para comunicarle que ya no podía conducir.
  • Serfum exigirá a partir de ahora a sus empleados un certificado sobre el estado de los puntos de su permiso de conducir.
El nuevo radar de tramo situado en la Avenida de Córdoba.
  • Está en la Avenida de Córdoba, entre la Glorieta de Cádiz y la calle Tolosa Latour y se tras del primer radar de tramo urbano de España.
  • Ha funcionado en pruebas 40 días, registrando de media 55 infracciones al día.
  • Su instalación pretende servir como medida preventiva de accidentes ante la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010. 
Una señal de control de velocidad por radar en una autovía española.
  • Más de la mitad de las sanciones se han impuesto en carreteras secundarias y travesías, limitadas a 90 kilómetros por hora.
  • Uno de cada 20 vehículos sometido a los controles ha sido multado por superar la velocidad permitida.
  • La DGT cifra en millón los conductores que cada año superan el exceso de velocidad en España.
Punto de control de semáforo rojo en la calle Alcalá en su cruce con San Romualdo.
  • Esta dispositivo mide el tiempo de paso y no la velocidad, además de establecer la velocidad media en un determinado trayecto con una longitud determinada.
  • El 1 de junio terminará la primera fase y entrará en vigor el proceso sancionador, tras 40 días de prueba.
  • Se trata del primer dispositivo de este tipo instalado en vía urbana en España ya que Tráfico dispone de otros radares de tramo pero en vías interurbanas.

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