Imagen de archivo de un radar fijo.
  • Las carreteras españolas contaron en 2017 con un total de 403 radares fijos.
  • 299 están situados en carreteras nacionales y 104 pertencen a vías autonómicas.
  • Desde 2011, Murcia ha visto cómo se dobla el número de radares en sus vías.
  • Valencia, Baleares y Canarias han mantenido la misma cifra a lo largo de este periodo.
Radar
  • La experiencia piloto de la calle Galileo de momento no va a volver a cambiarse aunque el Ayuntamiento sigue evaluando los nuevos datos.
  • Desde la pasada semana, los coches pueden volver a circular por un carril a 20 km/h.
  • La idea inicial del equipo de Gobierno de Manuela Carmena era que se cerrase a la circulación durante un año.
Muchas infracciones se producen en los tramos de 70 km/h de la M-30.
El número de radares fijos ascienden a unos 600 por toda España.
  • La Dirección General de Tráfico gestionó en 2016 un total de 118.959 infracciones por rebasar los límites de velocidad establecidos frente a las 326.576 de 2015.
  • Los conductores denuncian que la bajada se ha debido a la falta de actividad parcial o total de algunos cinemómetros por problemas en su funcionamiento.
  • Desde la DGT reconocen que algunos dispositivos no han tenido actividad en determinados momentos "debido a labores de mantenimiento". 
  • El radar del kilómetro 18, 2 de la A-6, que en 2015 figuraba como el más activo de España, con 68.616 denuncias, en 2016 no registró actividad.
Un radar de tráfico en una autovía española.
  • El total recaudado es de 164,2 millones.
  • Esta cifra supone un aumento de más de 34 millones de euros con respecto a los dos ejercicios anteriores.
  • Concretamente, en 2014 el Estado ingresó 129,6 millones en multas registradas por radares, mientras que en 2015 la cifra apenas superó los 127 millones.
  • Andalucía es la comunidad autónoma que más ha recaudado, con más de 36 millones de euros.

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