Navarra consolida su Oficina de Denuncia, Atención y Sensibilización contra el racismo

El Gobierno de Navarra mantiene su apuesta por la Oficina de Denuncia, Atención y Sensibilización contra el racismo (ODAS), y consolida en 2021 la sede para atención presencial en Tudela que abrió sus puertas el 13 de enero en el barrio de Lourdes. De este modo, la ODAS continúa atendiendo por teléfono con horario 24 horas, y de modo presencial en Pamplona y Tudela, con el objetivo de atender y asesorar a la ciudadanía en general ante situaciones racistas y xenófobas.

El Gobierno de Navarra organiza un seminario online sobre los discursos de odio

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra, en colaboración con SOS Racismo Navarra, la Plataforma contra la Islamofobia, Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social, Kattalingorri y CERMI, ha organizado para el día 25 de mayo el seminario web 'Convivir se escribe sin odio'.

Fernando J. Múñez: "Racismo, prejuicios y machismo son ideas que anidan en el ser humano como parásitos"

El escritor Fernando J. Múñez asegura que "el ser humano está en guerra consigo mismo desde el principio de los tiempos, dentro de una guerra de ideas que no tienen base lógica alguna". En este sentido, defiende que "el racismo, el clasismo, la intolerancia religiosa, los prejuicios o el machismo son ideas anidan en el ser humano como parásitos y terminan por generar comportamientos peligrosos para la vida en sociedad".

Página 1 de 10