Quebrantahuesos del zoo de barcelona
El Centro de Fauna de Vallcalent (Lleida) de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural acoge desde la semana pasada y de manera provisional un ejemplar de quebrantahuesos, especie en peligro de extinción, procedente del Zoo de Barcelona, lugar al que regresará después del verano.
La directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, ha asistido este lunes a la suelta de dos quebrantahuesos en el Parque Nacional de los Picos de Europa, dentro del programa de reintroducción de esta especie que se lleva a cabo a través del proyecto Life+ de cooperación interterritorial de la Unión Europea.
Quebrantahuesos
El proyecto LIFE+ 'Red Quebrantahuesos' 2013-2018 para la recuperación de esta especie en los Picos de Europa sigue avanzando, con la liberación de ejemplares. En concreto, este lunes se van a soltar dos de los tres cedidos por el Gobierno de Aragón y llegados al Principado de Asturias el pasado 24 de junio.
La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) ha iniciado un año más el programa estival de visitas guiadas para la observación del quebrantahuesos que puso en funcionamiento en 2006. El seguimiento y localización de estas aves es posible gracias al protocolo de marcaje en el que ha colaborado Telefónica.

Página 1 de 6