Carmen Crespo junto al alcalde y concejales de Adra (Almería)
  • La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha indicado este jueves que su grupo ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Cámara autonómica para impulsar la denominación de calidad diferenciada en la categoría de especialidad tradicional garantizada del pulpo seco de Adra (Almería) por la "tradición gastronómica milenaria" que se sigue para su preparación, especialmente en cuanto a la fase de salazón y secado.
  • Ocho productores de Galicia, Aragón y Navarra protagonizarán la I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo Gallego de Barañain, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento y donde podrán degustarse más de 40 cervezas de diferentes estilos.
Una imagen del chef David Muñoz.
  • El chef se encuentra de viaje por Tokyo, lugar en el que ha probado este peculiar ingrediente, según ha publicado en su cuenta de Instagram.
  • Muñoz está en la capital nipona buscando inspiración para realizar nuevas creaciones para su restaurante, DiverXO.
  • En el texto que acompañaba a la imagen prometía que "no será el último" semen que se atreva a probar.
  • La víctima de haber sufrido el 4 de junio de 2015 un robo con violencia e intimidación, tras ser maniatado y golpeado presuntamente por una mujer y tres hombres que se han sentado este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Albacete ha asegurado que le pegaron "la del pulpo", le maniataron "pies y manos", le pusieron un cinturón en el cuello y le taparon "con una manta" pero no vio a ninguno de los atacantes y no pudo reconocer a los acusados como sus asaltantes.
Pulpo no reglamentario intervenido en Lepe (Huelva).
  • La Guardia Civil, junto con Inspección Pesquera, ha intervenido 1.468 kilos de pulpos no reglamentarios en Lepe (Huelva) y ha propuesto para sanción a la normativa de pesca marítima a tres personas. El producto decomisado tiene un valor en mercado de más de 17.500 euros.

Página 1 de 3