El Partido Popular de Castilla y León, a través de su Portavoz en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha mostrado hoy su "estupor" y su total "indignación" ante el contenido de la carta que la presidenta nacional del PSOE, Cristina Narbona, ha dirigido a una organización ecologista, incitándoles a denunciar a la Comunidad de Castilla y León si ésta no acepta la protección estricta del lobo.

Concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta.

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, con el voto favorable de PP, Cs y Vox, la abstención del PSOE y el voto en contra de Somos, el recorte de 3,94 millones de euros del presupuesto, en concreto del plan de reactivación por la pandemia del coronavirus. El recorte se debe a la necesidad de "llevar al presupuesto a la senda de gasto establecida por el PEF vigente".

El grupo socialista ha registrado una moción para el próximo pleno de la Diputación de Jaén en la que pide a la Junta que reprograme y adapte los fondos destinados a los grupos de desarrollo rural con el objetivo de "dar una respuesta excepcional" ante la crisis del coronavirus e impedir que ésta pueda "torpedear unas inversiones absolutamente necesarias para el medio rural".

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, acompañado de los diputados de Cs Alejandro Ruiz y David Muñoz Zapata y del PSOE Isabel Abengózar y Fernando Mora, ha presentado la proposición de ley conjunta entre ambos partidos de la mano del Ejecutivo regional para garantizar que el 'stock' de material sanitario necesario para atender posibles pandemias sanitarias como la del COVID-19 tenga una capacidad para atender al sistema y garantizar el abastecimiento durante al menos 120 días.

El jefe de filas del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha participado este lunes en el Comité provincial del PSOE de A Coruña, en el que ha llamado a poner el "interés general por encima de todo" para convertir al Partido Socialista en "alternativa a los gobiernos del PP en la Xunta. Por su parte, el secretario provincial, Valentín González Formoso, ha criticado los que considera "los peores resultados de la historia del PsdeG" y ha llamado a "trabajar unidos" para volver a conectar con la ciudadanía.

Asamblea del PSOE de Alcalá la Real

Juan Ángel Pérez ha sido elegido secretario este lunes como nuevo general del PSOE de Alcalá la Real (Jaén), según informa el PSOE. De los 109 votos emitidos en la asamblea local socialista, ha obtenido 65 frente a los 44 recabados por la otra candidatura, encabezada por Carlos Hinojosa. En la Asamblea estuvo presente el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha destacado como "muy positiva" la mesa de coordinación de alcaldes convocada en Sevilla por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque ha permitido "compartir medidas y conocer las propuestas que afectan directamente a las directrices que la Junta prevea aprobar y cuyo desarrollo hemos de poner en práctica después en el ámbito municipal".

Franja reservada para el tranvía en el bulevar que enlaza Bormujos y Mairena

El alcalde de Bormujos, Francisco Molina (PSOE), ha preguntado en el seno del consejo de administración del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla por los planes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que encabeza dicha entidad, respecto a su idea de promover una línea de trolebús para conectar Bormujos con la glorieta del parque PISA de Mairena del Aljarafe, con su posible prolongación hasta Gines, usando para ello la reserva de suelo conservada en el bulevar de la carretera autonómica A-8068 para el proyecto del tranvía del Aljarafe, planeado desde hace unos 15 años.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este lunes a echar un capote a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, protagonista en las últimas semanas por las dudas que generan sus versiones sobre el robo del móvil y la tarjeta SIM de su excolaboradora Dina Bousselham.
  • Ambas formaciones se reafirman en sus posiciones: los socialistas se abren a Cs y el PP y los morados se niegan.
  • "Habrá que preguntar al PSOE cómo quiere combinar" las políticas de la derecha con las del Gobierno, espeta el portavoz de Podemos, Rafael Mayoral.
  • Los aliados de la investidura advierten a Sánchez de que son incompatibles con Cs, mientras los naranjas no cierran la puerta a una oferta "moderada".

Página 1 de 10