• Así lo ha dicho el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que ha apuntado a Cristina Narbona, Elena Espinosa, Miguel Sebastián y Joan Clos.
  • "La Diputación exigirá responsabilidades legales a los ministros responsables de las autorizaciones", ha asegurado Moliner.
  • "Si los inspectores determinan que no se daban las garantías suficientes, ni las condiciones, para la autorización concedida en 2010", ha puntualizado.
  • A FONDO: El origen de los seísmos.
Moliner anuncia medidas legales contra ex ministros del PSOE
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Molinero, ha anunciado este jueves que la corporación provincial emprenderá acciones legales "contra los exministros responsables de la tramitación y la adjudicación de la concesión de almacenamiento subterráneo del proyecto Castor en el caso de que haya indicios de negligencia en el proceso llevado a cabo por el Gobierno de España entre 2008 y 2010". Moliner ha apuntado a Cristina Narbona, Elena Espinosa, Miguel Sebastián y Joan Clos por sus distintas responsabilidades en el proyecto.
Isabel Bonig en imagen de archivo
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, cree que es "prudente" la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de pedir el cese temporal de la actividad en el almacenamiento subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, frente a la costa de Vinaròs (Castellón), aunque ha señalado que le gustaría que no se cause más alarma "de la normal".
El Proyecto Castor de Vinaròs (Castellón) ha recibido este martes la primera inyección de gas, lo que supone un paso de "vital importancia", según ha informado en un comunicado la empresa Escal UGS, que ha desarrollado esta iniciativa de almacenamiento subterráneo de gas natural integrado en su día en la Categoría A-Urgente y un proyecto calificado como "fundamental y estratégico" para la seguridad del sistema gasista español.
Plataforma del proyecto Castor en Castellón.
La construcción de las instalaciones del proyecto gasístico Castor, tanto las marinas como las terrestres, da trabajo en estos momentos a medio millar de personas, según ha destacado el presidente de la empresa promotora Escal UGS S.L., Recaredo del Potro, en la inauguración de la exposición que sobre el futuro almacén de gas más grande de España se ha montado en la capilla de Santa Victoria.
Peralta interviene durante la presentación del proyecto Castor.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado este martes de "inversión emblemática" el proyecto Castor de almacenamiento de gas natural que se está ejecutando frente a las costas de Vinaròs (Castellón) y que ha sido presentado en la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) por parte del presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro.
Escal UGS, empresa promotora del Proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en Vinaròs (Castellón), ha cerrado el acuerdo de financiación para la ejecución de la infraestructura energética bajo la modalidad de Project Finance. Con un importe global de más de 1.200 millones de euros este acuerdo se convierte en uno de los Project Finance de mayor envergadura de Europa de los últimos dos años, según informó la compañía en un comunicado.
El director general para el cambio climático, Jorge Lamparero, anunció hoy que próximamente la provincia de Castellón, concretamente la comarca del Baix Maestrat, contará con dos nuevas estaciones para el control de la calidad del aire que se integrarán en la Red de Vigilancia y control de la contaminación atmosférica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, según informó el Consell en un comunicado.

Página 1 de 3