Momento de la marcha que la Plataforma en defensa de las Tierras del Sénia ha convocado en Les Cases D'Alcanar (Tarragona) para mostrar el rechazo de los municipios de las Tierras del Ebro y del norte de Castellón al proyecto Castor.
  • El PP ha manifestado su rechazo a una iniciativa de CIU para paralizar de forma definitiva y permanente el proyecto Castor.
  • Los informes del Instituto Geológico confirman la relación directa entre los cerca de 600 seísmos registrados y las inyecciones de gas en el almacén subterráneo.
  • La diputada del Grupo Popular Teresa Lara ha explicado que están a la espera de informes internacionales que confirmen la conclusión del citado Instituto. 
La alcaldesa de Ulldecona, Núria Balaguè; el de Benicarló, Marcelino Domingo; el teniente de alcalde de Alcanar, Manel Martí, y el alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Joan Martín (de izquierda a derecha) se han reunido para analizar el informe del Instituto Geográfico Nacional sobre el proyecto Castor y los seísmos.
  • Los alcaldes de Alcanar, Benicarló, Ulldecona y Sant Carles de la Ràpita han analizado el informe del Instituto Geográfico Nacional.
  • El estudio relaciona directamente los 400 temblores con la inyección de gas.
  • Exigirán el desmantelamiento de la planta si el resto de informes dicen lo mismo.
  • Varios alcaldes catalanes se han reunido después con el consejero de Interior.
  • Ramon Espadaler pide "lealtad" a Industria y que haga públicos todos los estudios.
Reunión de alcaldes del PSPV sobre Castor
El secretario general del PSPV de Castellón, Francesc Colomer, ha reclamado un ejercicio de "unidad y responsabilidad política" a ciudadanos y partidos ante los seísmos registrados en la costa norte de la provincia como consecuencia del Proyecto Castor, ya que "las propuestas constructivas siempre van a rendir mejores frutos a la población que el sectarismo y partidismo demostrado por (Alberto) Fabra y (Javier) Moliner".
Rueda de prensa de los diputados en EUPV sobre el proyecto Castor
El diputado de EUPV Lluis Torró ha asegurado este lunes que lo que está pasando en el proyecto Castor debería de ser el "golpe de gracia" para otros proyectos que "amenazan" la provincia de Castellón, como las prospecciones en las Islas Columbretes o el fracking, y ha apuntado la necesidad de aplicar el "principio de precaución, pues "si los seísmos han descendido ha sido porque se ha dejado de inyectar gas". La formación presentará iniciativas esta semana para pedir el "cese definitivo" de la actividad de este proyecto.
Reunión de Albiol y Sixto con la Plataforma en Defensa de las Tierras del Senia
La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol y el parlamentario de Izquierda Plural en el Congreso Ricardo Sixto se han reunido con la Plataforma en Defensa del Sènia en Alcanar (Tarragona), para intercambiar información y coordinar los "esfuerzos" tanto en el parlamento valenciano como en el estatal para tratar de "frenar" el Proyecto Castor en Vinaròs (Castellón).

Página 1 de 3