Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Coronavirus.- Policía Local intensificará la vigilancia este fin de semana tras la flexibilización de medidas

La Policía Local de Almería intensificará la vigilancia en el cumplimiento de las medidas 'anticovid' durante este fin de semana festivo, al coincidir con el 1 de mayo, para evitar infracciones a la normativa vigente después de que la Junta de Andalucía haya flexibilizado las medidas tras la estabilización de la cuarta ola y el avance de la vacunación, por lo que se permite la movilidad entre las provincias andaluzas y la ampliación de horarios en hostelería y comercio.

Las fuerzas de seguridad han reforzado los controles tras la apertura de la movilidad entre las provincias de Andalucía, sobre todo de cara a este próximo fin de semana, en el límite con la Comunidad de Murcia, en el norte de Granada, y en la capital granadina, donde se esperan muchos desplazamientos pues, a diferencia de otros 36 municipios granadinos, no tiene restricción perimetral por su tasa de incidencia acumulada del coronavirus.

Cvirus.-Sadeco despliega un operativo especial de limpieza en el Casco Histórico ante la apertura de movilidad

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) pone en marcha desde este miércoles, con el anuncio de la apertura de la movilidad entre provincias andaluzas previsto para este jueves 29 de abril, un operativo de limpieza que garantice que las zonas más turísticas de la ciudad, como es el Casco Histórico y las zonas aledañas, se encuentren en perfecto estado para su visita.

De la Torre valora apertura de la movilidad entre provincias, que ayudará a la reactivación económica

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este miércoles que la Junta de Andalucía reabra desde la medianoche de este jueves 29 de abril la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad autónoma, lo que, ha dicho, ayudará a la reactivación económica. Además, ha vuelto a insistir en colaborar para respetar los protocolos COVID, bajar contagios y así salvar vidas.

Página 1 de 10