Junta, Unicef y FEMP renuevan el convenio para seguir impulsando el programa 'Ciudades Amigas de la Infancia'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado su compromiso para seguir promoviendo políticas públicas locales en los municipios de la región a favor de las niñas y niños a través del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, han firmado este jueves este convenio en la sede de esta última entidad, en Toledo.

La empresa líder en sistemas de descanso de ámbito nacional, Dormitienda, abre cinco nuevas tiendas en cuatro provincias de la geografía española como primera etapa dentro de su ambicioso plan de expansión en el que está inmersa. Estos últimos establecimientos se añaden a la red de más de 85 tiendas con la que cuenta la compañía dirigida por Mónica Duart.

Las 14 residencias universitarias de la Junta ofrecen 1.767 plazas, abren solicitudes el 14 de junio y mantienen precios

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica en su edición de este martes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las plazas en las residencias universitarias de la Comunidad Autónoma para el curso académico 2021/2022, con un total de 1.767 plazas, distribuidas entre las 14 residencias universitarias existentes en las cinco provincias de la región.

Detenidos en Vitoria dos veces en menos de 24 horas por robar cientos de productos de perfumería en comercios

Dos hombres de 33 y 21 años de edad han sido detenidos en Vitoria dos veces en menos de 24 horas, acusados de robar cientos de productos de perfumería por un importe global de más de 6.500 euros. Los investigadores consideran que algunos de los productos han podido ser sustraídos en comercios de otras provincias, porque los detenidos tienen su residencia en Madrid, aunque actúan en toda España.

El Consejo de Gobierno ha acordado bajar a nivel 2 de alerta sanitaria por la Covid-19 todas las provincias de Castilla y León, según ha afirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, este jueves, donde ha precisado que, sin embargo, las barras de los establecimientos hosteleros seguirán cerradas, aunque sí que se amplía las horas de apertura tanto en interior -hasta la 1 horas- como en terrazas -lo que marque las ordenanza municipal, por lo general hasta las 2 horas-.

Página 1 de 10