Una persona al cuidado de un animal.

Podemos Baleares ha celebrado este lunes que el Govern balear haya incluido en el Boletín Oficial de las Islas (BOIB) el hecho de que se considere "actividad justificada" el desplazamiento para alimentar y cuidar de animales o de otras actividades relacionadas y que se podrán justificar mediante acreditación municipal, un justificante de cita veterinaria, un certificado de una entidad de protección animal o cualquier otro tipo de acreditación.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba)' ha presentado una solicitud a la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern pidiendo abrir una investigación "sobre la situación, condiciones y actuaciones" en el Centro Municipal de Protección Animal de Son Reus, después de la muerte de un perro, supuestamente por el ataque de otro.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández.

La Diputación de Granada, a través del área de Medio Ambiente y Protección Animal, ha editado una Guía de Fauna Urbana destinada a los ayuntamientos con el objetivo de que los municipios dispongan de herramientas para proteger las especies autóctonas, aprovechar los beneficios que aportan, contribuir al equilibro de los ecosistemas y visibilizar su patrimonio natural.

La Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha sancionado al Ayuntamiento de Sineu por el presunto incumplimiento de la ley de protección animal por el uso de animales vivos -gallo y conejo- en la fiesta del Cós del pasado 15 de agosto de 2019, según ha informado este miércoles la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba).

La Diputación de Granada instalará en la Planta de Alhendín un "innovador" sistema de reciclaje de muebles y enseres de gran tamaño. Así, una delegación del Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos encabezada por la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha visitado las instalaciones que la Diputación de Córdoba tiene en el municipio de Montalbán. La visita ha sido atendida por el diputado de Medio Ambiente y presidente de Epremasa, Francisco Palomares. Epremasa es la empresa pública que gestiona la recogida y tratamiento de los municipios de la provincia de Córdoba.

REUNIÓN SOBRE LA NUEVA LEY MARCO DE PROTECCIÓN ANIMAL

La concejal de Bienestar Animal, Amaya Castro, se ha reunido hoy con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Sergio Antonio García Torres, para conocer de primera mano y aportar la visión del Ayuntamiento de Logroño sobre el estado de tramitación de la nueva Ley Marco Estatal de Protección Animal, que dará respuesta a la nueva sensibilidad que existe actualmente en la ciudadanía.

Página 1 de 9