Los cinco acusados de obligar a mujeres a prostituirse y traficar con drogas en Ferrol se han declarado inocentes en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña. Los tres hombres y dos mujeres están procesados por trata de seres humanos con fines de explotación, prostitución coactiva, explotación de la prostitución, inmigración ilegal y tráfico de drogas y la Fiscalía pide, en total, 29 años de cárcel.

El jefe de la Unidad Central de Redes e Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), Gonzalo Calleja, ha señalado este miércoles que una de las tres menores guineanas obligadas a prostituirse por la recién desarticulada organización de trata de seres humanos y explotación sexual infantil intentó suicidarse al ser amenazada con ser devuelta a Guinea para continuar ejerciendo la prostitución bajo la influencia de la red criminal.

Representantes de las instituciones y vecinos de Albal (Valencia) han participado este martes en el minuto de silencio en memoria de Floryna, la joven prostituida cuya muerte se investiga tras hallar su cadáver este fin de semana en una acequia de La Albufera. El acto se ha convertido en una reivindicación de una ley que permita abolir la prostitución porque es una forma "esclavitud y violencia contra las mujeres".

Agente de la Guardia Civil en investigación

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones ya que supuestamente amenazó a un joven de Sedaví (Valencia), al que reclamaba una supuesta deuda por 12.000 euros por la venta de marihuana, que la víctima negaba. La arrestada presuntamente amagó con llevarse a su madre para obligarla a ejercer la prostitución.

Página 1 de 10