Tribunales.- El Supremo avala la condena a una mujer por lucro "abusivo" con la prostitución de extranjeras

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto que "no ha lugar a la admisión" del recurso de casación interpuesto por la mujer condenada en mayo de 2020 por la Audiencia de Sevilla por "lucrarse explotando la prostitución de mujeres" de origen oriental en una vivienda de la capital andaluza, contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de desestimar su recurso inicial de apelación contra dicha condena, según un auto del Supremo emitido el pasado 16 de septiembre y recogido por Europa Press.

la Diputada Delegada Especial de Igualdad y Familia Carmen Belén López se reune Subvención Adoratrices y Oblatas

La Diputación Provincial de Almería ha destacado que continúa con la promoción de actuaciones dentro del 'VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020-2024' y en esta ocasión se ha sumado al proyecto social 'Encuentro' que lideran las Congregaciones Religiosas de las Hermanas Adoratrices y las Hermanas Oblatas en Almería con una subvención que permita mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostitución.

Una concentración en València exige una ley de abolición de la prostitución que "sancione a proxenetas y 'puteros'"

El Front Abolicionista del País Valencià ha organizado este sábado una concentración en la plaza de la Virgen de València para exigir una ley abolicionista del sistema prostitucional que "persiga al proxeneta, sancione al 'putero' y proteja a las mujeres". "La prostitución y todas las formas de mercantilización y opresión de las mujeres son incompatibles con la igualdad y la democracia", han denunciado.

ROBER SOLSONA...202104121....VALENCIA....COMPARECENCIA DE LA VICEPRESIDENTA MÒNICA OLTRA PARA DAR EXPLICACIONES SOBRE LA CONDENA A SU EX MARIDO.

El programa Alba de atención a mujeres víctimas de explotación sexual del ámbito de la prostitución y/o trata contará con el asesoramiento de mujeres supervivientes que se integrarán en los equipos profesionales para facilitar el contacto con las posibles usuarias, según ha avanzado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Cartel de la campaña del Ayuntamiento de Burgos contra la prostitución y trata sexual.
Consistorio lanza la campaña 'No pago por sexo' ante el Día contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de la Mujer de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y con la participación de distintas áreas municipales, impulsa un año más una campaña de sensibilización ciudadana contra la prostitución y la explotación sexual para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Página 1 de 10