Ayuntamiento firma convenios con entidades religiosas para apoyar la erradicación de la prostitución y la trata

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha firmado sendos convenios con Religiosas Adoratrices, Oblatas del Santísimo Redentor y Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita para el desarrollo de medidas del Plan Municipal de Erradicación de la Prostitución y la Trata. Las tres entidades son además componentes de la Mesa contra la Prostitución y Trata del Ayuntamiento de Sevilla.

El IAM impulsa un cuaderno dedicado a la prostitución y trata de blancas

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha lanzado el último número de la colección 'Cuadernos para la salud de las mujeres', titulado 'Prostitución y trata con fines de explotación sexual de mujeres y adolescentes', en el que se analizan las consecuencias sanitarias a las que se someten las víctimas de explotación sexual.

Un club de carretera.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 56 años y una mujer de 29 como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tras engañar a mujeres de origen sudamericano en su país natal con el objetivo de que viajasen a España para obligarlas a ejercer la prostitución.

Página 1 de 10