• El 65% dels pacients diagnosticats per càncer de pròstata viu més de 5 anys davant del 45% de fa 30 anys, la qual cosa suposa que la supervivència augmenta un 7 per cent cada dècada, segons ha assenyalatel responsable del Servici d'Oncologia Radioterápica de l'Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, el doctor Luis Larrea.
El General de València, primer hospital público de España en reducir el tamaño d
  • El Servicio de Urología del Hospital General Universitario de València ha introducido una nueva técnica para reducir el tamaño de la próstata en régimen ambulatorio mediante el uso de vapor de agua. Se trata de una intervención endoscópica de pocos minutos, que no requiere anestesia general, ni ingreso hospitalario, ni produce apenas sangrado y sin ocasionar efectos secundarios en la esfera sexual.
AECC presenta una encuesta sobre la información de cáncer de próstata en Valenci
  • La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha advertido este viernes de la "falta de concienciación" sobre el cáncer de próstata entre los hombres de la provincia de Valencia, ya que según una encuesta que ha elaborado la entidad el 65 por ciento no acude a las revisiones anuales recomendadas por los especialistas. No obstante, el estudio refleja una un "buen índice de calidad asistencial".

Página 1 de 6