Toma de temperatura enn la Ciudad San Juan de Dios

El Colegio de Educación Especial de la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha iniciado el curso en todas sus etapas escolares -Infantil, Primaria y Transición a la Vida Adulta- con sus más de 200 alumnos, 47 profesores y un grupo de cuidadores organizados en grupos de convivencia estable como una de las principales medidas para la prevención y protección frente a la Covid-19.

ROBER SOLSONA....20200921......VALENCIA....LA PORTAVOZ DEL PPCV, ISABEL BONIG DURANTE EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

El PP presenta al Debate de Política General una batería de propuestas como blindar por ley el presupuesto de sanidad sin "desviar" recursos, prorrogar hasta tres años los contratos realizados durante la pandemia o test periódicos a profesores. También exige una auditoría de las residencias y paralizar la reversión de concesiones "de los hospitales que funcionan" porque la prioridad es combatir el coronavirus.

El cierre de diez aulas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fernando Feliú' del municipio sevillano de Gerena ante los casos confirmados de Covid-19 en una docente y siete alumnos de diferentes clases ha provocado que queden confinados unos 250 alumnos, además de 15 profesores, dos monitores escolares y dos del aula matinal, un servicio que ha sido suspendido hasta que se cuente con suplentes para estas dos personas.

Cartel de la ponencia en la que ha participado la UCAV.

Los profesores de Economía y miembros del grupo de investigación DEKIS de la Universidad Católica de Ávila, Javier Jorge Vázquez y Sergio L. Náñez Alonso, junto con Francisco Salinas Ramos, director del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la UCAV, han participado en el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social organizado por CIRIEC-España.

La vuelta a las aulas tras el confinamiento y un verano atípico, se ha presentado como una incógnita no sólo para las familias, si no también para los profesores. Ante este panorama incierto, son muchos los que se preguntan si estamos preparados para afrontar nuevamente un curso online, sobre todo para los más pequeños. Elísabeth Chorro, profesora del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de UNIR, ha afirmado que "no lo estamos".

La Federación de Servicios Públicos FSP de UGT considera que la decisión de la Junta de "privatizar" las pruebas PCR a profesores y alumnos de la Comunidad supone desviar fondos públicos "a bolsillos privados", más de 700.000 euros, que se podrían destinar a contratar más personal, además de que se "asesta un golpe mortal a la credibilidad" de la Atención Primaria.

Página 1 de 10