La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde.

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves el proyecto de ley foral por la que se aprueban nuevas medidas preventivas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 y que incluye la enmienda conjunta de Navarra Suma y Geroa Bai para reducir la jornada a los profesores mayores de 57 años, que PSN, Podemos e I-E han rechazado, mientras que EH Bildu la ha apoyado.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa, acompañado de los diputados Isaura Abelairas y Luis Álvarez

El secretario xeral del PSdeG y portavoz parlamentario de los socialistas, Gonzalo Caballero, ha presentado este miércoles un decálogo con 10 medidas para el inicio del curso escolar, entre las que están contratar más profesores, que la Xunta dé mascarillas gratuitas para el alumnado que se verá obligado a llevarlas -por encima de seis años- y un refuerzo en la asistencia sanitaria de la que disponen los centros.

Los profesores cántabros piden pruebas PCR de detección del coronavirus a todos antes de volver a las aulas, que les doten de mascarillas FPP2, se hagan más contrataciones para reducir las ratios docente-alumnos y que se lleve a cabo un control de temperatura diario de los escolares para garantizar así un "arranque seguro" del curso, que comienza el próximo 7 de septiembre en la región.

Una persona se somete a un test rápido de COVID-19

El Ayuntamiento de Tírig (Castellón) ha tomado la decisión de realizar test rápidos de Covid-19 a los niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato empadronados en la localidad antes del inicio del curso escolar y también tendrán la opción de hacerse la prueba los profesores del colegio del municipio.

"Ante las excusas puestas por la consejera Esperanza Moreno para no contratar más profesores por no contar con espacios suficientes para ubicarlos", las alcaldesas y alcaldes socialistas de la Región han dado un paso al frente y ponen a disposición de la Consejería de Educación locales municipales disponibles para que los habilite como aulas y así poder desdoblar las clases y garantizar la seguridad higiénico sanitaria al rebajar las ratios "de manera real y efectiva".

Castilla y León ha superado todas sus expectativas en las Jornadas Didácticas que se han organizado desde la Consejería de Cultura y Turismo a través del Comisionado para la Lengua Española para profesores de español de Francia, Estados Unidos, Canadá y Grecia con más 10.000 visualizaciones y un total de 7.700 horas de visualización de las nuevas acciones promocionales en el canal de YouTube creado por la Junta 'Español para todos'.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha mostrado este jueves sus reticencias acerca de la efectividad de hacer pruebas a todos los profesores antes del curso escolar, algo que plantea el Gobierno asturiano. "A mí me cuesta proponerlo de forma general", ha dicho Simón, cuando ha sido preguntado al respecto.

Los sindicatos de educación protestan contra el protocolo para el próximo curso

El malestar ante la actitud de la Xunta respecto al inicio del curso ha llevado a los sindicatos de profesores a estudiar movilizaciones ante la situación en la que se encuentran los centros. Las organizaciones se reunirán la próxima semana para articular su respuesta y la CIG-Ensino cree que esta debe ser "contundente", por lo que la central mayoritaria en el sector planteará la necesidad de convocatoria una huelga educativa a partir del arranque de la actividad escolar.

Viveiro, Lugo. Comienzo de la Abau, la prueba de acceso a la Universidad, en el IES Vilar Ponte. Este ano esta marcada por la pandemia de la Covid19. En A Marina de Lugo, cerrada durante cinco dias por el rebrote del coronavirus desde este lunes, las distancias entre alumnos han de ser mayores y las precauciones maximas a fin de evitar la propagacion del coronavirus.

Preocupación entre padres y profesores de Galicia ante la incertidumbre del inicio del curso. La falta de movimientos por parte de la Xunta, que reprocha al Gobierno central la necesidad de un protocolo común para el Estado ante los rebrotes de COVID-19, la Confederación de Anpas Galegas ha impulsado en un manifiesto una serie de reivindicaciones y urgencias de cara al reinicio de la actividad lectiva.

Página 1 de 10