Coordinados por el profesor titular de Sociología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Celso Sánchez Capdequi, siete investigadores han publicado el libro 'Creatividad: entre transgresión y normalización', dentro de la colección 'Investigación y debate' de la editorial Catarata. La obra analiza "el emergente imaginario de la creatividad y cómo se ha convertido en la pauta normalizadora de la sociedad contemporánea".

Presentación de 'Dream Big'

La Universidad de Oviedo supervisará la segunda edición del concurso de innovación 'Dream Big' que se celebrará el 19 de marzo en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Están llamados a participar en la prueba 400 estudiantes de bachillerato y universidad que estarán supervisados por 40 profesores de la institución académica.

Meimbros de la comisión de Educación del Parlamento visitan el CIP de Tafalla

La comisión de Educación del Parlamento foral ha visitado este miércoles, a instancias de Navarra Suma, el Centro Integrado Politécnico (CIP) de Tafalla, una escuela que data de 1959 y que en la actualidad escolariza a 389 alumnos, 240 residentes en la Zona Media (99 en Tafalla), atendidos por 57 profesores. El director del centro ha solicitado a los parlamentarios la "ampliación y unificación" del CIP.

Basque Culinary Center

Cuarenta y un alumnos y tres profesores de la prestigiosa facultad gastronómica Basque Culinary Center, centro de formación, investigación e innovación ubicado en San Sebastián donde se forjan los que serán los futuros cocineros de los mejores restaurantes del mundo, llevan desde el pasado lunes conociendo de cerca la calidad del sector agroalimentario de Castilla y León.

Siete pueblos de Almería participan en un proyecto piloto de la UAL
Un grupo de profesores de Economía de la Universidad de Almería, encabezado por Jaime de Pablo, ha seleccionado a siete municipios de la provincia para participar en un proyecto piloto que tiene como objetivo implicar a los agentes económicos y sociales en la innovación tecnológica para aspirar a un desarrollo sostenible explotando racionalmente los recursos de cada municipio.

Página 1 de 10