Concentración ProActiva Open Arms
  • Un centenar de personas se han concentrado este sábado en Palma para mostrar su apoyo a la ONG catalana Proactiva Open Arms y denunciar la "represión" a la que está siendo sometida tras la inmovilización de una de sus embarcaciones ordenada por la Fiscalía de Catania y la apertura de una investigación por un posible delito de "promoción de la migración ilegal" en Italia.
Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Turismo de las Islas Baleares
  • La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha lamentado este miércoles la retención en Italia del velero de salvamento humanitario de Proactiva Open Arms y ha criticado que "la respuesta" de los diversos estados de la Unión Europea (UE) "no ha facilitado la acogida" de los "refugiados que están huyendo de una guerra". "Estamos obligados acogerlos, estamos hablando de seres humanos", ha remarcado.
El velero Astral de Proactiva Open Arms zarpando de Barcelona
  • El velero de Proactiva Open Arms, Astral, ha llegado este domingo al puerto de Ibiza, desde donde iniciará una ruta por siete puertos de las Islas para que la ciudadanía y escolares puedan visitar el barco de rescate con el que la entidad ha salvado la vida de más de 15.000 personas en el Mediterráneo central.
Rescate de Proactiva Open Arms en el Mediterráneo
  • "Secuestro #GolfoAzzurro Aguas Internacionales por Guarda Costas libios. Amenazan con disparar si no seguimos órdenes", ha publicado la organización en Twitter.
  • Libia ha incrementado su zona de operaciones de 12 a 70 millas marinas, una "distancia que entra dentro de lo que se considera aguas internacionales", según las ONG.
  • Save the Children y Médicos sin Fronteras cancelan sus operaciones en la zona.
ÞÓscar Camps, responsable de Proactiva Open Arms
  • El Gobierno de Canarias se ha comprometido a colaborar con la ONG Proactiva Open Arms para que, en un corto espacio de tiempo, esta organización pueda contar con una sede y un barco atracado de forma permanente en uno de los puertos del archipiélago.
Alumnos de. C.P. Tafalla hablan por Skype con Óscar Camps, de la ONG Open Arms
Los alumnos de 2º de infantil del Colegio Público Marqués de la Real defensa de Tafalla están participando en un proyecto solidario de conocimiento, reconocimiento y apoyo a la ONG Proactiva Open Arms que trabaja en la atención y salvamento de refugiados en la costa griega de Lesbos. El proyecto incluye la recaudación de fondos a través de marcapáginas solidarios elaborados por los propios alumnos.

Página 1 de 7