Los máximos dirigentes de Ciudadanos en Asturias han mostrado este sábado su apoyo explícito al proyecto de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2021 impulsado por el Gobierno regional presidido por el socialista Adrián Barbón y que será aprobado definitivamente esta semana. Desde Ciudadanos afirman que en las negociaciones con el Gobierno, éste ha recogido muchas de sus propuestas.

La diputada por Málaga del PP en el Congreso Carolina España y el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y presidente del PP local, Joaquín Villanova.

La diputada por Málaga del PP en el Congreso Carolina España y el alcalde de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre y presidente del PP local, Joaquín Villanova, han criticado que el Gobierno central "haya rechazado las enmiendas presentadas por el grupo popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para favorecer el desarrollo del municipio y propiciar la ejecución de proyectos importantes en materia de seguridad o carreteras".

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, en rueda de prensa

El presidente de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha explicado que es al Grupo Parlamentario Socialista a quien le corresponde adoptar o no medidas contra el diputado socialista Iván Rodrigo, natural de Tomelloso, que este martes se saltó la disciplina de partido en la votación de un bloque de enmiendas parciales presentadas por el PP al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021 relativo, entre otras cosas, a la instalación de UCIs en la región, entre ellas una en su localidad.

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, en el pleno de la Junta General.

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, ha defendido este miércoles una enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2021. Ha pedido Blanco la devolución de las cuentas al Gobierno al entender que son "letales" para Asturias por su elevada deuda.

El diputado del PSOE Iván Rodrigo, en el pleno de las Cortes.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la provincia de Ciudad Real en las Cortes de Castilla-La Mancha Iván Rodrigo, natural de Tomelloso, se ha saltado la disciplina de partido en la votación de un bloque de enmiendas parciales presentadas por el PP al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021relativo, entre otras cosas, a la instalación de UCIs en la región, entre ellas una en su localidad.

09:30 horas. Parlamento de Cantabria El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el resto de consejeros asisten al pleno para el debate y votación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabri

El Pleno del Parlamento regional ha aprobado este martes los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el próximo año gracias al voto a favor de PRC y PSOE, que sustentan al Gobierno regional en la Cámara, y de Cs, que ya anunció su apoyo tras pactar con el bipartito medidas de más de 38 millones, dirigidas en gran parte a apoyar a los sectores más afectados por el COVID-19.

Pleno de las Cortes

La tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el próximo ejercicio está afrontando este martes su recta final en un debate tranquilo toda vez que desde primera hora de la mañana se despejaba la duda del sentido del voto de los cuatro diputados de Ciudadanos, que finalmente darán luz verde sumando así su apoyo a la mayoría absoluta del PSOE tras conseguir cuatro nuevos compromisos.

Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han rechazado este martes las enmiendas a la Totalidad del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2020 presentadas por PSOE, Podemos, VOX y UPL a través de las que pedían la devolución de las cuentas al considerar que no son realistas para afrontar la crisis generada por la pandemia y no apuestan por avanzar en el "futuro" de la Comunidad.

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Rubio, ha defendido este martes la enmienda a la Totalidad presentada por el PSOE al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, unas cuentas que ha rechazado por venir de un Gobierno "incapaz, sin proyecto, ni rumbo ni ambición" y que, además, replican "el modelo fracasado de los últimos 35 años".

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco se han reunido este viernes con el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Daniel Osés, para detallar los presupuestos generales de La Rioja para 2021. Encuentro al que también han acudido el vicepresidente primero, Carlos Paúl Laprediza, el vicepresidente segundo, Francisco Javier Ibáñez Rodríguez y la secretaria general, Rosana Zorzano.

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, (d) junto al economista del sindicato Ángel Garrido.

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha advertido de que el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) es "un gigante con pies de barro" porque contempla más de 1.200 de ingresos que el año que viene no se tendrán y ha reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que entienda que hay que cambiar el modelo fiscal porque "papá Estado" no va a estar tirando siempre "el flotador".

Página 1 de 10