Las diputadas de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Antònia Jover y Lucía Muñoz, han señalado este viernes que tras el respaldo en la Cámara baja a los Presupuestos Generales del Estado con una "holgada mayoría" los ciudadanos de las Islas "se han levantado más esperanzados después de largos meses de preocupación" porque las cuentas garantizan la protección de las empresas y los trabajadores de las Islas.

EL COORDINADOR DE CS LA RIOJA, PABLO BAENA

El coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena, ha dado a conocer este viernes las enmiendas presentadas por su grupo a los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán en el Congreso de los Diputados y que afectan a nuestra comunidad autónoma. Unas enmiendas "que piensan en el desarrollo, progreso y bienestar de La Rioja" y que se centran en el impulso del ferrocarril y la mejora de las infraestructuras.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido de que no darán, "para nada", un cheque en blanco al Gobierno tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de que serán "exigentes" para que derogue la reforma laboral, cumpla la Ley Penitenciaria "ordinaria" y aborde "los problemas nacionales territoriales de una manera democrática".

Vidal (MÉS), sobre los PGE: "El PSIB y Podemos han conseguido mejoras para Canarias o Cantabria pero no para Baleares"

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha censurado este jueves el "rechazo flagrante" por parte del PSOE y Unidas Podemos a las enmiendas sobre las Islas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por MÉS a través de sus socios en el Congreso de los Diputados. "El PSIB y Podemos han conseguido mejoras para Canarias o Cantabria pero no para Baleares", ha señalado.

Los diputados de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio y Armando Blanco

Vox ha registrado 45 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021, por valor de 84,7 millones de euros, y otras 22 al de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, iniciativas con las que propone destinar 42 millones a autónomos y empresas; suprimir dos consejerías del PSOE y reducir los impuestos autonómicos.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que, con su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el PRC "se ha puesto del lado de Bildu y de los independentistas a cambio de nada" y le ha advertido de que "el fin no justifica los socios".

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentan los nuevos PGE
José María Bellido y Bernardo Jordano

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado que este miércoles en el Congreso de los Diputados se aprobó ya una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 con una partida de 275 millones de euros para dotar de fondo al transporte público urbano, de manera que a la ciudad pueden llegar unos tres millones en el próximo ejercicio para "compensar el déficit extraordinario" de la empresa de autobuses Aucorsa por la pandemia del Covid-19 y así "asegurar parte de su futuro".

El Círculo de Empresarios Vascos ha expresado su preocupación por el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), al que el Congreso dará probablemente este jueves el visto bueno, y en especial, por la enmienda "para una equiparación u homogeneización al alza de determinados impuestos cedidos a las comunidades autónomas", que, su juicio, "podría cuestionar, a la postre", el Concierto Económico Vasco y la capacidad normativa de las haciendas forales en materia fiscal.

Daniel Ripa.

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este miércoles que ve "buenas noticias" en el proyecto de ley de presupuestos generales del Principado de Asturias para 2021 que ha sido aprobado por el Ejecutivo autonómico y que inicia su tramitación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

El presidente del PP de C-LM, Paco Núñez, en su visita a Almansa

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado este miércoles Almansa (Albacete), su localidad natal y la cual rigió durante dos legislaturas, donde ha desgranado parte de las enmiendas parciales presentadas por su Grupo Parlamentario al proyecto de Presupuestos Generales del próximo ejercicio en la Comunidad Autónoma, resaltando el paquete de propuestas encaminadas a reorientar 238 millones de euros para ayudas directas destinadas a hosteleros y comerciantes, como sectores que más han sufrido la crisis.

Página 1 de 10