.

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha propuesto la creación de un fondo de préstamos sin intereses a los comercios y autónomos, acompañado de un plan de segunda oportunidad para ayudarles a salir de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha informado de que estudian conceder, en colaboración con el Gobierno de Aragón, préstamos participativos a pymes y autónomos cuyos proyectos sean viables, tal y como se ha debatido en la Comisión por el futuro de la ciudad para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Benidorm (Alicante) entrará este lunes en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus y, para ello, ha previsto toda una serie de normas y medidas que conjuguen este avance en el desconfinamiento con la contención de la pandemia. A diferencia de la mayoría de las ciudades de la Comunitat Valenciana, aquí las terrazas de los bares podrán abrir esta semana hasta las 23 horas, las instalaciones deportivas volverán a recibir gente para jugar al tenis y las bibliotecas prestarán de nuevo sus libros.

MICROBANK HA CONCEDIDO EN LA COMUNITAT VALENCIANA 6.986 PRÉSTAMOS POR UN IMPORTE DE 53,6 MILLONES DE EUROS EN 2019

MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, ha concedido en 2019 un total de 6.986 préstamos en la Comunitat Valenciana lo que supones un importe de 53,6 millones de euros, de los cuales 33,1 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 19,9 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y 620.000 euros a otras finanzas con impacto social.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Economía y de Empleo y Políticas Sociales, ha propuesto a las entidades financieras un acuerdo para facilitar préstamos a trabajadores afectados por ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), que aún no han recibido la prestación por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que hará suyas las reivindicaciones del sector de la hostelería y restauración de la región, "un sector que necesita de una claridad rotunda en cuanto a la vuelta de la normalidad para que la rentabilidad de sus negocios sea la máxima posible", y que ha demandado prolongar los ERTEs por causa de fuerza mayor mas allá del estado de alarma, agilizar los préstamos ICO y bajar algunos impuestos de ámbito municipal.

Cartel del Día Internacional del Libro

La Red de Lectura Pública de Euskadi celebrará este jueves el Día Internacional del Libro con un cartel de la ilustradora Maite Gurrutxaga, una obra en la que refleja "otros mundos que se pueden descubrir sin salir de casa" a través de la lectura. La conmemoración llega tras superar el año pasado el millón de usuarios por primera vez y con previsiones de mejorar de nuevo en este mes de abril el récord de préstamos digitales de la e-Liburutegia, según ha destacado el Gobierno Vasco.

Cartel del Día del Libro 2020.

El departamento de Cultura del Gobierno de Navarra ha preparado en formato virtual las actividades para celebrar este jueves el 23 de abril, Día del Libro. Este año se aprovechaba la fecha para dar comienzo a los actos por los que se conmemoran el 150 aniversario de la fundación de la Biblioteca de Navarra, los 70 años de la Red de Bibliotecas y el 20 aniversario de los clubes de lectura, eventos que se desarrollarán más adelante. El confinamiento, por otro lado, no ha impedido proseguir con la actividad de préstamo, en este caso en la modalidad on line, que se ha cuadruplicado en el último mes.

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a once meses de cárcel a dos varones acusados de estafar a personas "acuciadas" por las deudas y que no podían obtener préstamos en entidades bancarias, a las que concedieron préstamos con garantía hipotecaria sobre las viviendas que pertenecían a los perjudicados, sin que finalmente los encausados entregaran a las víctimas la totalidad de los préstamos convenidos. Asimismo, ha absuelto a otros cuatro investigados por los mismos hechos, según informa el TSJA.

Foto remitida por la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Salamanca y Madrid a una mujer de 47 años y a dos hombres de 24 y 67 años por estafar a través de internet a otras personas, a quienes les ofrecían prestamos de consumo con condiciones "muy favorables" y luego utilizaban los datos y documentación aportada para abrir verdaderos créditos cuyo dinero luego movían a una cuenta de los estafadores.

Página 1 de 10