Emasesa pone en marcha en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una tarifa social para bonificar el precio del agua según las rentas

La empresa metropolitana del agua Emasesa establecerá a partir de este jueves en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la nueva tarifa social que establece por primera vez en la historia de la empresa un precio público ajustado a los ingresos de los hogares que establece bonificaciones de entre el 50 y el 100 por ciento para los ingresos más bajos. Este sistema además consolida la garantía del mínimo suministro vital para todos los hogares en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión. La tarifa se suma a otras bonificaciones y préstamos sociales que la empresa pública tiene en marcha desde hace años.

Empresas y autónomos aragoneses han recibido un total de 10.995 préstamos por un importe de 1.300,5 millones de euros a través de la línea de créditos ICO aprobada por el Gobierno de España con el objetivo de garantizar liquidez y empleo, así como para mantener el tejido productivo. En el conjunto del país, la cifra se eleva hasta un total de 420.717 préstamos por valor de 53.610 millones de euros.

El Congreso debate la quinta prórroga del estado de alarma

Los autónomos y las empresas españolas han recibido 420.717 préstamos por importe de 53.610 millones de euros avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el pasado miércoles 20 de mayo, en el marco del programa de Líneas ICO de hasta 100.000 millones de euros lanzado por el Gobierno como medida de apoyo por la crisis del Covid-19. En Cantabria, se han movilizado 347 millones en 4.686 créditos.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha elaborado una guía con recomendaciones para la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal en bibliotecas como para los usuarios de los servicios en territorios en fases 0, 1 y 2 de la desescalada, basadas en las órdenes ministeriales de Sanidad para la transición hacia una nueva normalidad, que incluye medidas ante la devolución de obras así como los plazos para permitir de nuevo las consultas de los fondos.

.

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha propuesto un plan de inversión de 115 millones de euros en cinco años, que se lleve a cabo por la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda y con financiación externa que puede ser del Banco Europeo de inversiones (BEI) o la banca privada al ofrecer préstamos a intereses "muy razonables" o el ICO. "No hay que prejuzgar", ha pedido.

Página 1 de 10