Patricia Arias, directora de la Territorial de Santander en el País Vasco,

Banco Santander ha apoyado a las empresas radicadas en el Euskadi durante la crisis del covid-19 con más de 3.700 millones de euros, de los que 1.019 millones se han canalizado mediante préstamos con aval del ICO, destinados a financiar 4.245 operaciones, lo que representa un 19% de los préstamos concedidos con aval del ICO en esta comunidad para hacer frente a la situación generada por la pandemia y un 21% del volumen.

La falta de vivienda en el medio rural, ya sea de venta o de alquiler, es uno de los principales problemas con que se encuentran los pueblos a la hora de fijar población. Para ayudar en lo posible a los consistorios, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobó el pasado mes de marzo un Plan de Vivienda dotado con 3 millones de euros para préstamos a los ayuntamientos. Hasta el momento lo han solicitado ya 8 municipios del Alto Aragón.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado dos sentencias en las que rechaza anular el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) en dos hipotecas. Estos fallos llegan después de que el 3 de marzo pasado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminase que la cláusula IRPH debe estar sometida a control judicial para que se examine si se trata de cláusulas abusivas incluidas en contratos hipotecarios

Pamplona COVID 19

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles fijar la fecha tope del 10 de septiembre para que el Club Atlético Osasuna pueda proceder a la amortización anticipada de 3 millones de euros por haber participado esta temporada en la Primera División de fútbol, previsión que se incluye en la ley por la que se otorgaron al club tres avales de la Comunidad foral por importe global de 16 millones de euros.

La Red Municipal de Bibliotecas y el Bibliobús de Málaga ofrecen a partir del lunes todos los servicios a los usuarios, una vez garantizadas todas las condiciones de seguridad que impone la normativa sanitaria derivada del proceso de desescalada de la COVID-19. En todos los casos, se activan las salas de estudio, que completan a los servicios de lectura en sala, consulta, devoluciones y préstamos e internet.

Audiencia de Sevilla

La Audiencia de Sevilla ha confirmado una sentencia previa que anula la cláusula multidivisa de un préstamo hipotecario de 142.000 euros concertado en 2008 en 22.345.120 yenes japoneses entre una pareja y un banco, al considerar que la entidad financiera "no informó adecuadamente" a la pareja de "los riesgos que tienen este tipo de préstamos", después de que la misma se interesase por esta modalidad.

Reunión consejería de Agricultura, Eva Hita, con con organizaciones agrarias, federación de cooperativas y agrupaciones de bodegas para anunciar medidas del plan de apoyo de la Consejería a los sectores más afectados por la crisis de COVID-19

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, se ha reunido hoy en la Bodega Institucional de La Grajera con representantes de las organizaciones profesionales agrarias, la federación de cooperativas de La Rioja y las asociaciones de bodegas para anunciar medidas que se integrarán en el programa impulsado por la Consejería para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Firma del convenio entre la directora de Acción Cultural, Gema Agudo, y el ICAF para poner en marcha la línea de financiación ICAF-CULTURA-COVID

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha reafirmado hoy el compromiso de su departamento con el sector cultural cántabro, "especialmente castigado" por la crisis sanitaria del COVID y que desde hoy podrá acceder a una línea de préstamos dotada con 500.000 euros, gracias al acuerdo firmado entre la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, y el director gerente del ICAF, Jesús Bulnes.

BBVA y la Sociedad de Garantía Recíproca AvalCanarias han renovado su acuerdo de colaboración que contempla una oferta global personalizada y en condiciones ventajosas para las pymes del archipiélago, que además incluye una línea de préstamos destinados a facilitar la liquidez de pymes, autónomos y profesionales que se hayan visto afectados en su actividad por el coronavirus.

Núñez propone estrategia de apoyo al campo e industria agroalimentaria con "préstamos blandos" por valor de 50 millones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al Gobierno regional la puesta en marcha de una estrategia de apoyo al campo y a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, que cuente con presupuesto para asegurar que al campo "no le va a faltar financiación", con ayudas como una línea de "préstamos blandos" de 50 millones de euros o un mecanismo de control de los precios para garantizar la viabilidad de las explotaciones.

Página 1 de 10