Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en rueda de prensa.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves, día 17, una convocatoria de ayudas por valor de 4,3 millones de euros -dentro del Plan Moves- para la adquisición de vehículos eficientes, para instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para impulsar medidas de transporte sostenible en las empresas de la región.

La Rioja lideró en el año 2019 el préstamo de libros en formato digital en toda España, con una tasa de 138,98 préstamos por cada 1.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Cultura y Deporte publicados sobre la plataforma eBiblio, servicio de préstamo online de contenidos digitales de las bibliotecas públicas españolas, y con el que trabajan la Biblioteca de La Rioja y las otras 23 bibliotecas públicas de la región.

Las entidades financieras han inyectado ya casi 99.000 millones de euros a empresas, pymes y autónomos a través de 799.635 préstamos avalados por el Instituto Oficial de Crédito (ICO), según ha avanzado la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, durante el curso 'El sistema financiero y la crisis del Covid 19' organizado por APIE y BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Ana Miranda (BNG) realiza declaraciones a los medios.

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha prevenido este martes, en una primera valoración, del acuerdo en el Consejo Europeo sobre los fondos europeos de reconstrucción y el Marco Financiero Plurianual, por los que el Estado español recibirá unos 140.000 millones de euros, de los que 72.700 millones serán ayudas directas y otros 67.300, préstamos qué habrá que devolver.

Patricia Arias, directora de la Territorial de Santander en el País Vasco,

Banco Santander ha apoyado a las empresas radicadas en el Euskadi durante la crisis del covid-19 con más de 3.700 millones de euros, de los que 1.019 millones se han canalizado mediante préstamos con aval del ICO, destinados a financiar 4.245 operaciones, lo que representa un 19% de los préstamos concedidos con aval del ICO en esta comunidad para hacer frente a la situación generada por la pandemia y un 21% del volumen.

La falta de vivienda en el medio rural, ya sea de venta o de alquiler, es uno de los principales problemas con que se encuentran los pueblos a la hora de fijar población. Para ayudar en lo posible a los consistorios, la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobó el pasado mes de marzo un Plan de Vivienda dotado con 3 millones de euros para préstamos a los ayuntamientos. Hasta el momento lo han solicitado ya 8 municipios del Alto Aragón.

Página 1 de 10