Biblioteca de Alcubierre

Los usuarios de las bibliotecas municipales altoaragonesas podrán acceder a un plataforma de contenidos audiovisuales en streaming llamada Efilm Huesca, con más de 14.000 títulos de películas, series, cortometrajes, conciertos o tutoriales. Esta iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) consiste en una convocatoria de subvenciones que permitirá a los centros de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales de Huesca ofrecer este servicio

Hotel Cap Negret de Altea

El Hotel Cap Negret de Altea, en la Marina Baixa, ha sido el primer beneficiario de la línea de préstamos bonificados Horeca, impulsados por el IVF dentro del 'Plan Resiste' y que llevan incorporados una ayuda directa de hasta el 30%. En concreto, el hotel alicantino había solicitado durante la primera semana en vigor de esta línea la cuantía máxima establecida, lo que le ha permitido tener una ayuda directa de 60.750 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado las bases de la convocatoria para la concesión de préstamos sin interés para los ayuntamientos destinados a la financiación de viviendas. Los municipios de hasta mil habitantes pueden destinarlos a la rehabilitación y adquisición de edificios y viviendas o a la construcción de nuevos inmuebles, siempre que se destinen al alquiler de vivienda habitual de nuevos pobladores.

La diputada de Unies Podem Estefania Blanes

Unides Podem ha presentado una proposición no de ley en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local de Les Corts para solicitar al Gobierno del Estado español la supresión del Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH) al considerarlo un "enriquecimiento injusto para la banca" y que los contratos hipotecarios afectados pasen a estar referenciados al Euribor más un diferencial máximo de uno.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este martes en el Parlamento, a donde ha sido llamada por Navarra Suma para hablar de la situación del consejero Manu Ayerdi tras el auto del Tribunal Supremo sobre los préstamos a Davalor, que cuando "el señor Ayerdi reciba una notificación expresa dejará de ser consejero" y ha añadido que "desde la perspectiva política no corresponde a este Gobierno la responsabilidad de esta gestión y tampoco nos corresponde, sino a los jueces, calificar o no si ha habido o no delito".

Sodena, sociedad pública adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, ha materializado la concesión de tres préstamos participativos por un valor total de 144.000 euros que se distribuirán entre tres empresas navarras previamente apoyadas por la sociedad.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, en el Parlamento de Navarra.

El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Manu Ayerdi, "tiene que abandonar el Gobierno de forma inmediata, hoy mismo", después del auto del Tribunal Supremo por el que se abren diligencias previas por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso de los préstamos concedidos a Davalor.

El Govern ha cerrado operaciones de renegociación de deuda pública en 2020 con diversas entidades financieras que suponen un ahorro público de 25 millones de euros gracias a la refinanciación y mejora de las condiciones financieras de préstamos anteriores suscritos con la administración del Estado, de forma que también reduce el volumen de préstamos de la Comunidad Autónoma con el Estado.

MLG 18-05-2020.-Primeros clientes disfrutan de las terrazas de las cafetería ede Málaga en la primera jornada de la Fase 1, en la imagen la cafetería Café Central en la plaza de la Constitución.-ÁLEX ZEA.
  • Si los propietarios de los inmuebles no se pronuncian, el inquilino podrá elegir entre una quita del 50% o un aplazamiento del pago del alquiler.
  • Los vales comida podrán utilizarse también para pedidos a domicilio para fomentarlos en situación de teletrabajo.
  • Se amplía al 20% y hasta el 35% la reducción de la tributación al IRPF en el sistema de módulos.
  • Las agencias de viajes deberán reembolsar las reservas con una línea especial de créditos ICO.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha abierto causa penal para investigar al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, por presuntos delitos de prevaricación y de malversación de caudales públicos en relación con la supuesta concesión irregular a Davalor Salud S.L. de seis préstamos por un importe de 2.600.000 euros entre 2015 y 2017.

Sevilla.-Sucesos.-Identificado el autor del robo de un todoterreno al que había doblado la matrícula

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla), en el marco de la operación 'Polipfone' ha detenido a una mujer, natural de esta localidad y residente en el municipio gaditano de Chipiona, por varios supuestos delitos continuados de estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos, todos ellos asociados al uso de lasTecnologías de la Informacion y la Comunicación (TIC).

Página 1 de 10