Archivo - La Junta de Extremadura abona 12,8 millones de euros en anticipos de pago básico y verde de la PAC

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la orden que establece el procedimiento para el acceso de titulares de explotaciones agrarias a préstamos garantizados por el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) 2014-2022 en Extremadura.

ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….LA DESESCALADA DE LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA HA COMENZADO CON LA REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA, AUNQUE SOLO DE TERRAZAS.

El plan 'Resistir' de la Generalitat para los afectados por las restricciones lleva aprobados un total de 1.046 préstamos bonificados por 69,1 millones de euros para la línea HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) y otros sectores como el taxi o el ocio entre las 3.890 solicitudes recibidas hasta ahora. La ayuda media asciende a 66.052 euros para estos autónomos, pymes y microempresas.

20210324135445.jpg

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha propuesto impulsar la marca Huerta de Zaragoza y que se incluya en los proyectos que optan a los fondos Next Generation de la Unión Europea, dirigidos a la transformación digital, reindustrialización y el pacto verde mediante las energías limpias y que para España suponen 140.000 millones, entre transferencias y préstamos para reactivar la economía tras la crisis de la pandemia de coronavirus.

La Diputación Provincial de Huesca invierte ya más del 40% del presupuesto anual destinado al Plan de Vivienda.

La Diputación Provincial de Huesca ha concedido préstamos sin interés por valor de 729.000 euros a ocho ayuntamientos del Alto Aragón para la rehabilitación y/o adquisición de edificios y viviendas o construcción de nuevos inmuebles. Es decir, se ha invertido más el 42 por ciento del total del presupuesto destinado a este plan, cuyas bases se han publicado hace poco más de un mes.

El Gobierno Vasco aprobará en marzo una nueva línea de financiación de 500 millones de euros para pymes, empresarios individuales y profesionales autónomos. Esta nuevo programa, que contempla préstamos de entre 5.000 euros y un millón de euros, incluye algunas modificaciones respecto al del año pasado en lo referido al periodo de carencia y amortización, que pasan a ser de dos y seis años, respectivamente, frente al año de carencia y cuatro de amortización del plan de 2020.

Osasuna Oviedo

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha afirmado que Osasuna "está cumpliendo con las obligaciones" recogidas tanto en la ley foral de 2014, sobre la reestructuración de la deuda del club con la Comunidad foral de Navarra, como en la autorización del aval por importe máximo de 23 millones para garantizar operaciones de crédito o préstamos para las obras de reforma de El Sadar y para amortizar la deuda pendiente.

El Gobierno permitirá que CCAA y ayuntamientos compensen costes fijos de las empresas
  • La vicepresidenta estudia ahora las opciones de Bruselas que tenía en su mano desde hace un año.
  • ​Economía apunta también a otro tipo de ayudas para las empresas que no pidieron estos préstamos.
  • ​La Comisión Europea permite al Gobierno conceder también "ayudas directas" y "ventajas fiscales".
  • ​La decisión sobre las ayudas tardará aún semanas y tendrán que recibir el visto bueno de Bruselas.

Página 1 de 10