Imre Kertész, novelista y superviviente del campo de concentración de Auschwitz, ganador del Premio Nobel de Literatura de 2002, ha muerto a los 86 años.
  • Ha muerto a los 86 años en su casa de Budapest tras una larga enfermedad.
  • Superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, fue el primer húngaro en ganar un Nobel.
  • Hasta la caída del Telón de Acero no sería reconocido como escritor.
El Premio Nobel Edward Rubin con Elena Cebrián
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido este lunes con el prestigioso científico norteamericano Edward Rubin, coganador del Premio Nobel de la Paz en el año 2007, doctor en ingeniería y Política Pública de la Carnegie Mellon University de Pittsburgh y uno de los más prestigiosos expertos mundiales en la lucha contra el cambio climático.
TERRINCHES, EN Campo De Montiel, REIVINDICARÁ LA FIGURA DEL PREMIO NOBEL JACINTO
El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) está trabajando "intensamente" en recabar información para datar cuándo y cómo fue la vinculación del Premio Nobel Jacinto Benavente con esta localidad, tras conocer que algunos de sus antepasados, concretamente sus abuelos, pudieron residir en este municipio, según se desprende del estudio del árbol genealógico del escritor de 'Los intereses creados', realizado por la famosa hispanista y economista británica Marjorie Grice-Hutchinson, que estudió en profundidad su vida y obra.
Una mujer mirando su 'smartphone'.
  • Para el neurólogo Thomas Südhof, generan un estrés continuo con consecuencias patológicas como el 'burn out' o síndrome de agotamiento.
  • "Ya nunca estamos ilocalizables, y a través del email tenemos contacto con nuestro trabajo. A largo plazo eso no puede ser bueno", ha asegurado.
  • Südhof recomienda hacer pausas en el uso del teléfono: Todo lo que nos distrae ayuda, sea deporte, yoga, un buen libro o música".
Casi 700 investigadores procedentes de 63 países de todo el mundo se dan cita desde este martes en Toledo con ocasión de la celebración de la XXIX International Conference on Photonic, Electronic and Atomic Collisions (XXIX ICPEAC), cuyas actividades transcurrirán hasta el 28 de julio de 2015 en el Palacio de Congresos El Greco y que contará con la presencia de dos Premios Nobel de Física y Química.
El Nobel de Literatura alemán Günter Grass asiste al funeral del autor germano Siegfried Lenz, oficiado en la iglesia de St. Michaelis en Hamburgo (Alemania).
  • Grass fue desde siempre un "escritor incómodo", tanto para las filas conservadoras y los denominados "viejos nazis", como para la socialdemocracia.
  • Israel le declaró 'persona non grata' después de que confesara su pasado nazi y de que publicara un poema contra el estado judío.
  • Considerado uno de los escritores más importantes del mundo, Grass fue galardonado en 1999 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.
  • ¿Cuál es la mejor obra del autor alemán? Vota en esta lista por tu favorita.
Combo con una imagen de la adolescente paquistaní Malala Yousafzai (i) y otra del presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi (d) premiados ambos con el Nobel de la Paz 2014.
Fotografía sin fechar del escritor galo Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura.
  • El galardón, que será entregado el próximo 10 de diciembre de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo de Suecia, está dotado con casi 1 millón de euros.
  • La Academia sueca ha destacado su forma de evocar "los más incomprensibles destinos humanos" y "su descubrimiento del mundo de la ocupación".
  • Entre los favoritos al premio figuraban nombres ya habituales como Bob Dylan, Murakami, Salman Rushdie o Philip Roth.
  • LISTA: Obras de Patrick Modiano.
Los ganadores del Premio Nobel de Química: Eric Betzig, Stefan W. Hell y William E. Moerner.
  • Los galardonados son los científicos estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell.
  • La Real Academia de las Ciencias Sueca ha destacado a estos tres investigadores por desarrollar un tipo de microscopia que utiliza moléculas fluorescentes.
  • Este avance ha contribuido al estudio de enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

Página 1 de 10