El proyecto 'Asturias, Capital Mundial de la Poesía' ha comenzado 2020 con el respaldo de más de 6.000 ciudadanos y la adhesión de un total de nueve ayuntamientos asturianos. Los consistorios de Aller, Cangas de Onís, Colunga, El Franco, Las Regueras, Mieres, Oviedo, Salas y Tapia de Casariego han aprobado su incorporación a un proyecto cuyo acto central coincidirá con el Día Mundial de la Poesía.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Oviedo.
PP y Ciudadanos han presentado este martes, en sesión plenaria, una proposición de urgencia para apoyar la iniciativa 'Asturias, capital mundial de la poesía' del director emérito de la Fundación Princesa de Asturias, Graciano García, que ha sido apoyada por todos los Grupos Municipales. Esta iniciativa, pretende apoyar una propuesta cultural que consideran que "va a ser buena tanto para Oviedo como para Asturias", consiste en celebrar cada 21 de marzo una jornada anual de poesía.
Miguel Ángel Monteavaro, con el poemario 'Superpoderes'; Nicolás Bardio con la novela 'La Colomina 36', y Cristian David López, con la obra 'Basta con tener ganas'; han resultado ganadores, respectivamente, de los premios Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales 2019 que convoca anualmente el Instituto Asturiano de la Juventud en el marco del Programa Culturaquí.
Brines recibe en Oliva la Alta Distinción de la Generalitat
El poeta Francisco Brines ha recibido este lunes en su casa de Oliva (Valencia) la Alta Distinción de la Generalitat, de manos del 'president' Ximo Puig, y ha dedicado el galardón a su padre porque le dio "una gran lección" al "respetar un mundo que desconocía y en principio no tenía por qué amar", el de la poesía. Así, ha llamado a "respetar a los demás en lo que ellos quieran ser" y a hacer que los niños "se sientan comprendidos".

Página 1 de 10