Illueca ve a Podemos "plenamente representado" por Yolanda Díaz y recuerda que no es momento de hablar de listas

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, ha asegurado que Podemos estará "plenamente representado" con Yolanda Díaz en el acto que compartirá en València la vicepresidenta del Gobierno con Mónica Oltra, vicepresidenta primera del Consell y líder de Compromís, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Es más, ha recordado que ahora no se trata de "hablar de candidaturas ni de listas".

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida solicitará a la Comisión de Calles del Ayuntamiento de Málaga la concesión de una calle en homenaje a 'Nita' Carmona, malagueña del barrio de Capuchinos que a principios del siglo XX fue pionera en la práctica del fútbol en equipos de hombres como el Sporting de Málaga y el Vélez CF, y que se vio obligada a entrenar a escondidas y jugar travestida y que sufrió insultos, agresiones y detenciones por alteración del orden público.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga reclamará, mediante una moción dirigida a la comisión plenaria de Urbanismo y Movilidad, que "se habilite de forma urgente en la Alameda Principal un carril bici debidamente segregado y armonizado con el resto de usuarios, para garantizar una movilidad ciclista segura y funcional y acabar con la chapuza actual, a través de un proceso participativo que cuente con los colectivos ciclistas".

Incendios.- Unidas Podemos pregunta a Europa si ha pedido una evaluación de causas del fuego en Sierra Bermeja

El europarlamentario de Unidas Podemos Manuel Pineda ha preguntado a la Comisión Europea si ha solicitado una evaluación de las causas y afectación de Sierra Bermeja tras el incendio forestal, declarado el pasado 8 de septiembre y controlado desde el día 14 de ese mes, que ha afectado a casi 10.000 hectáreas de siete municipios de la provincia de Málaga: Estepona, Casares, Jubrique, Genalguacil, Faraján, Júzcar y Benahavís.

IU y Podemos piden a la Diputación que colabore con aportaciones solidarias con ayuntamientos de La Palma

El grupo provincial de IU y Podemos en la Diputación de Málaga llevará a la próxima Comisión Especial de Asuntos Económicos y Desarrollo Productivo una moción para que la institución provincial exprese "su voluntad de cooperar con aportaciones solidarias con los ayuntamientos" de los municipios afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

La secretaria general de Podemos Baleares y, también, consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha asegurado este viernes, en la 'Universidad de Otoño' 2021, organizada por la formación morada y que se celebra estos días en Rivas (Madrid), que su partido es "la única garantía de que se defienda a la gente común" en aquellos gobiernos de los que forma parte, y ha emplazado a toda la militancia a "crecer para que siga siendo así" y poder llegar a ser "la fuerza progresista mayoritaria".

Pleno aprueba desestimar acciones jurídicas para paralizar el expediente de expoliación sobre torre del puerto

La torre del puerto se ha dejado ver de nuevo en el pleno del Ayuntamiento de Málaga. En concreto, a través de una moción urgente del PSOE que ha salido adelante, al contar con los votos a favor de los socialistas, la confluencia de IU y Podemos, y Cs -socio del gobierno del PP-. Así, el Pleno ha aprobado desestimar cualquier acción jurídico administrativa que tenga por motivación paralizar el expediente de expoliación abierto por el Ministerio de Cultura sobre el proyecto de la torre del puerto, que se ubica en el dique de Levante.

Página 1 de 10