El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado un protocolo de colaboración con Cruz Roja con el objetivo de atender situaciones de pobreza económica derivadas de la crisis sanitario del COVID-19. Para ello, se concederán a través de esta entidad ayudas económicas destinadas a adquirir bienes o servicios de primera necesidad como alimentos básicos; elementos de limpieza y aseo personal; vestido o calzado, y por otra parte sufragar gastos relacionados con necesidades de salud consecuencia de la crisis.

Instagram Live entre Iratxe García y Luis Tudanca.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha afirmado que "la difusión de bulos es una herramienta nueva, en un mundo nuevo, de la extrema derecha de siempre" porque si "antaño los populismos y los fascismos aprovechaban los momentos de crisis y pobreza para atacar la esencia de la democracia, ahora lo hacen a través de la desinformación en redes sociales".

Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris de Barcelona.
  • El más afectado es el de Roquetes, en Nou Barris, con una tasa de infección de 303,5 por cada 100.000 habitantes.
  • Le siguen el Guinardó de Horta, con 267,5 casos y 134 positivos y Verdun y Prosperitat con 255,2 y 147 casos positivos. 
  • Los médicos lo vinculan a ocupaciones incompatibles con el teletrabajo y a las peores condiciones de los hogares.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto delFondo Social extraordinario para hacer frente a la situación derivada del Covid-19, dotado con 300 millones de euros, y 25 millones de euros del Fondo de Alimentación Infantil y que fue aprobado por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Aragón recibirá 9.905.392 euros del primero y 899.250 euros del segundo, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de atender a los más vulnerables.

Imagen de archivo de una manifestación en el Polígono Sur

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, y la asociación de colectivos de los Barrios Ignorados, han alertado este miércoles de que con motivo de las restricciones del estado de alarma implantado para intentar detener la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en la provincia, los ciudadanos de los barrios desfavorecidos están sufriendo un "agravamiento" de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban.

Página 1 de 10