Calle Vilapicina del distrito de Nou Barris de Barcelona.
  • El más afectado es el de Roquetes, en Nou Barris, con una tasa de infección de 303,5 por cada 100.000 habitantes.
  • Le siguen el Guinardó de Horta, con 267,5 casos y 134 positivos y Verdun y Prosperitat con 255,2 y 147 casos positivos. 
  • Los médicos lo vinculan a ocupaciones incompatibles con el teletrabajo y a las peores condiciones de los hogares.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto delFondo Social extraordinario para hacer frente a la situación derivada del Covid-19, dotado con 300 millones de euros, y 25 millones de euros del Fondo de Alimentación Infantil y que fue aprobado por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Aragón recibirá 9.905.392 euros del primero y 899.250 euros del segundo, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de atender a los más vulnerables.

Imagen de archivo de una manifestación en el Polígono Sur

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, y la asociación de colectivos de los Barrios Ignorados, han alertado este miércoles de que con motivo de las restricciones del estado de alarma implantado para intentar detener la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en la provincia, los ciudadanos de los barrios desfavorecidos están sufriendo un "agravamiento" de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban.

Las personas sin hogar en el municipio malagueño de Nerja han sido trasladadas por la Policía Local y cobijados en una dependencia de la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca. Esta medida se ha tomado a petición de la asociación 'Simpatiza con la pobreza', que solicita colaboración de la ciudadanía para proveerlos de mantas y otras necesidades, ofreciendo el teléfono de su responsable para hacer la recogida, el 622102117.

[Sevilla] Nota De Prensa. Servicios Sociales

CaixaProinfancia, programa de la Obra Social La Caixa dirigido a familias con niños y niñas de entre cero y 18 años en situación de pobreza y exclusión social, atendió el año pasado en la ciudad de Sevilla a 3.862 menores y 2.397 familias con un presupuesto de 4,2 millones de euros, a través de 19 entidades sociales y ONG y en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

El órgano directivo de la Mesa de lucha contra la pobreza, que coordinará la Vicepresidencia y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, contará con representantes de las consejerías de Educación y Cultura; Empleo, Investigación y Universidades; Presidencia y Hacienda; Fomento e Infraestructuras; y Salud, para abordar las diferentes dimensiones de la pobreza, informaron fuentes de la Comunidad Autónoma en un comunicado.

Portavoces de la Plataforma Feminista de Alicante.

Plataforma Feminista de Alicante ha lamentado que un año más las mujeres siguen sufriendo brecha salarial, precariedad y feminización de la pobreza, con profesiones "feminizadas y desvaloradas socialmente". "Las reivindicaciones son las mismas", ha alegado Lidia Sellés, portavoz de la Plataforma, este miércoles, durante la presentación de la manifestación del próximo domingo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con PSOE y PP en la que ha planteado un total de cinco reivindicaciones para el colectivo, como poner en marcha una prestación económica por hijo menor de edad para todas las familias con ingresos en el umbral de la pobreza -60% de la mediana de la renta-, así como ampliar los servicios gratuitos de educación infantil de 0 a 3 años o implantar recursos de apoyo escolar a los hijos en edad escolar obligatoria, a fin de retomar o mantener el proceso formativo y mejorar el éxito escolar.

Np Cruz Roja Ayuda A 260 Familias Afectas Por La Pobreza Energética En La Provincia

El III Plan de Choque contra la Pobreza Energética ha finalizado con el último programa emplea +45 y el Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado una jornada de cierre con un balance muy positivo, puesto que en sus tres ediciones se ha dado atención personalizada a un total de 2.218 familias y se han celebrado 155 talleres de ahorro energético en el hogar y de comprensión del recibo eléctrico a los que han asistido 1.670 personas, entre las que destacan familias en situación de pobreza energética o vulnerabilidad.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha entregado este miércoles el Premio Ignacio Ellacuria de Cooperación para el Desarrollo 2019 a Anna Ferrer, cooperante y presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, por su "compromiso, constancia, capacidad organizativa, racionalidad y sentido común"; así como por el trabajo realizado junto a las comunidades "más desfavorecidas de la India, en especial, las mujeres".

Federico Martínez-Carrasco, profesor de la UMU y autor del estudio de Unicef; José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Murcia; y Alejandro Díaz, rector de la UPCT; y Sergio Amat, vicerrector Estudiantes UPCT

El 40 por ciento de los niños de entre 2 y 17 años presenta sobrepeso u obesidad, lo que supone más de 11 puntos porcentuales por encima de la media nacional, siendo Murcia la comunidad con mayor índice en este sentido, según recoge el informe 'Los derechos de la infancia y la adolescencia en la Región de Murcia 2020' con datos de 2014/2018 que ha presentado este lunes en rueda de prensa Amparo Marzal, presidenta de Unicef Murcia.

El portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha solicitado "la puesta en marcha de un plan con medidas sociales directas para combatir el alto índice de pobreza infantil existente", tras conocerse un estudio de la consultora AIS Group que certifica que un 37 por ciento de la población infantil de Málaga se encuentra en riesgo de pobreza, un índice 11 puntos superior a la media nacional.

Página 1 de 10