El Gobierno ha aprobado este viernes 29 de mayo en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y oscilará entre los 460 y los 1.000 euros dependiendo de la composición del hogar.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en una imagen de recurso durante una rueda de prensa

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado el ingreso mínimo vital que aprueba este viernes el consejo de ministros para aproximadamente un millón de hogares al objeto de combatir las situaciones de pobreza, confiando en que su tramitación y gestión sea "una parcela más del municipalismo" dado el papel "referente" de los servicios sociales comunitarios.

Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará este viernes en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a un millón de hogares (unos 100.000 de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán este mes de junio, y oscilará entre los 462 y los 1.015 euros dependiendo de la composición del hogar.

Un grupo de mujeres conversa en la calle tras una entrega de alimentos en el Polígono Sur

Frente a la edición 2020 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que un año más incluyen al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate, el grupo de Adelante en el Ayuntamiento hispalense ha avisado de que tal extremo deriva de "las políticas" desplegadas en los últimos tiempos en la ciudad por los alcaldes Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas.

El Polígono Sur de Sevilla durante el estado de alarma

Frente a la edición 2020 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que un año más incluye al Polígono Sur de Sevilla como el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate y con un total de seis barrios de la capital andaluza entre los 15 más pobres de España, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha avisado de que "los índices de exclusión" de tales zonas son "uno de los grandes fracasos" del alcalde, el socialista Juan Espadas.

Página 1 de 10