El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha advertido de que los acuerdos de asociación de la Unión Europea (UE) con los países de Mercosur podrían perjudicar al sector del plátano canario si finalmente se llevan a cabo y si Brasil reivindica que se le aplique la reducción arancelaria para sus exportaciones de banano que ya se ha concedido a otros países como Colombia o Perú.
Plátano de Canarias
El plátano de Canarias fue uno de los productos frescos de venta al público que más se ha encarecido en un año, ya que su precio se ha incrementado un 8 por ciento en octubre con respecto al mismo mes en 2010.
El Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición no de Ley por la que se pide que el Estado reconozca las ayudas al transporte del plátano a la Península desde el 1 de enero de 2011 y que estas compensaciones sean "adicionales" para no perjudicar al resto de productos agrícolas de las islas que reciben bonificaciones.
Productores De Plátano Canario Reparten 20.000 Kilos En Madrid
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha considerado que la aprobación este lunes por parte de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo del Informe Mato sobre la reforma del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (POSEI) supone un "avance importante para el sector platanero canario".
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) trasladará a los representantes de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo la necesidad de que desde las instancias comunitarias se arbitren los mecanismos necesarios para salvaguardar el futuro de la actividad agrícola en las islas, especialmente en lo que al plátano se refiere.
Plátano de Canarias
El Plátano de Canarias se ha encarecido un 25,16% en mayo respecto al mismo mes del año pasado --el producto que más aumentó su precio--, mientras que los tomates, las lechugas y los pimientos verdes fueron los alimentos frescos que más se abarataron, con descensos que oscilaron entre el 12,12% y el 13,12%, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Inauguración Plátano Rock
Este viernes se inauguró en la Sala de Arte del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife la amplia exposición del Festival Plátano Rock, que este año cumple su sexta edición. Así, numerosas personas se acercaron, incluso con gafas en 3D, a las más de 150 piezas de artistas de todo el mundo, que rinden un homenaje a las últimas tendencias del diseño tipográfico.
Droga incautada oculta en plátanos
La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes que se disponía a introducir en España 162 kilos de cocaína ocultos en plátanos de plástico. La operación se ha saldado con cuatro detenidos, tres de ellos en Madrid y uno en la localidad malagueña de Benalmádena, entre los que se encuentra el presunto líder de la organización, según ha informado el Ministerio del Interior.
Las cebollas, las patatas y el salmón fueron los alimentos que más se encarecieron en diciembre respecto al mismo mes de 2009, con aumentos de precios que oscilaron entre el 8,6 y el 11,4 por ciento, mientras que los plátanos de Canarias se abarataron un 14,78 por ciento, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Puerto de Algeciras
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han incautado un cargamento de 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores procedentes de Ecuador, en los que también se transportaban plátanos macho. La droga partía desde el país sudamericano por vía marítima para entrar en España por el puerto de Algeciras (Cádiz), según ha informado la Policía en un comunicado. En la operación también han sido detenidas ocho personas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Barcelona.

Página 1 de 9