Paulino Rivero
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presentado en la feria Fruit Logística de Berlín el plan de comercialización del Plátano de Canarias en Alemania, destacando la importancia del sector primario del Archipiélago "no solo por su vinculación a la generación de mano de obra, sino por su contribución al PIB y al mantenimiento del paisaje y la sostenibilidad en las islas".
Plátano de Canarias
La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Javier González Ortiz, y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) han puesto en marcha por primera vez una campaña de promoción y comercialización de esta fruta fuera de las fronteras nacionales.
El plátano de Canarias ha incrementado su precio en el último año un 10,7 por ciento según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El 'ranking' lo encabeza el aceite de girasol, con un aumento interanual del 16,8 por ciento, seguido del azúcar (+15,3%), la bacaladilla (+12,89%) y el café soluble (+12,04%), que subieron su precio con respecto al mes de noviembre de 2010.

Página 1 de 9