El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves el decreto que declara de interés público y aprueba el Proyecto de Actuación Territorial (PAT) para la implantación de un centro divulgativo dedicado a la cultura y cultivo del plátano, bajo el nombre de 'Parque Norte', y que se instalará en 'Llanos de La Caleta' de Gáldar, en Gran Canaria.
El Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ante la denuncia de Ecologistas en Acción sobre la tala de 43 plátanos en Sevilla Este, ha aclarado este martes que no planea ninguna "tala indiscriminada" y que el destino de estos ejemplares depende aún del resultado de "informes técnicos para acometer la solución más adecuada y necesaria", aludiendo a opciones alternativas como la poda en el caso de los árboles que no estén en mal estado.
La agrupación hispalense de Ecologistas en Acción ha advertido este martes de la tala de 43 plátanos en Sevilla Este al obstaculizar su ramaje la iluminación de las farolas del alumbrado público. La organización ecologista, en ese sentido, critica que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), haya optado talar estos árboles en lugar de reubicar las farolas en cuestión.
Plátanos colombianos, aún en la planta.
  • El personal de los supermercados ha descubierto los contenedores poco antes de que la fruta fuese sacada para venderla al público.
  • Es el mayor descubrimiento de cocaína en la capital alemana en 15 años, y las autoridades han indicado que la droga tendría un valor de 6 millones de euros.
  • Las autoridades alemanas han justificado lo ocurrido debido a un "error logístico" de los traficantes de drogas.  
La droga se encontraba en varias mochilas camufladas en el interior de cinco cajas de fruta.
  • Hay cuatro detenidos como presuntos responsables de la planificación, envío y recepción de la droga.
  • Dos de ellos contaban con numerosos contactos en Colombia para proveerse de la droga y en Galicia para introducirla posteriormente.
  • En el marco de la operación se han practicado cuatro registros en tres domicilios (dos en Pontevedra y uno en Madrid) y en una empresa.
Un estudio realizado por el Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna (ULL) ha concluido que la ausencia de exportaciones de plátano de Canarias producirían un incremento del precio de entrada de las mercancías importadas y un aumento de entre 2 y 5 décimas en el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Canarias.
Una imagen que muestra supuestamente a un miembro de la banda de 'El plátano' rompiendo un escaparate.
  • Cometía sus supuestos golpes en la 'Milla de oro' de Madrid, donde asaltaba joyerías, tiendas de móviles, perfumerías o concesionarios de coches.
  • La Policía cree que él "coordinaba la acción del grupo, graduando el riesgo y decidiendo el momento de huída ante una posible llegada de patrullas policiales".
  • Tenía pendiente una condena de prisión de más de tres años por su implicación en el homicidio de un joven ocurrido en la Cubierta de Leganés en el año 2008.
Imagen del fotomontaje que muestra a Barack Obama y su mujer, Michelle, mirando un plátano.
  • Irina Rodnina, diputada y excampeona olímpica de patinaje artístico, publicó una foto en la que Obama y su mujer salen mirando un plátano con ganas de comerlo.
  • "Una cita sabia de Thomas Jefferson: la intolerancia es una enfermedad que nace de la ignorancia", ha respondido la embajada de EE UU en Moscú.
  • Rodnina se ha defendido de las críticas apelando a la "libertad de expresión".
Vista general de Santa María de Guía, zona afamada por sus quesos.
  • Todavía quedan muchos rincones en el noroeste de Gran Canaria donde perviven extensas plantaciones de la dulce variedad cavendish.
  • A los pies del Parque Natural de Tamadaba, su verdor hace del valle de Agaete uno de los más hermosos de Canarias.
  • El puerto de las Nieves es un apacible rincón turístico con vistas al Teide.
Plátano De Canarias
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha lanzado a nivel nacional una nueva campaña de divulgación que apuesta por la diferenciación de la producción platanera comunitaria frente a la de terceros países.

Página 1 de 9